miércoles, 2 de mayo de 2007

Hilando el futuro.

el proyecto "hilando el futuro" del gobierno nacional es maravilloso.

consiste en lo siguiente: el gobierno comprará tela en el mercado internacional a muy bajos precios y la venderá sin utilidad a 3,500 artesanos calificados (sastres y costureras) quienes no podrán tener a su cargo más de 3 operarios. los artesanos confeccionarán uniformes para escuelas y colegios (uniforme único a nivel nacional) que lo venderán al ministerio de educación con una utilidad razonable para que el ministerio los entregue gratuitamente a los alumnos. falta una pieza: para los artesanos que no tuvieren el capital inicial, habrá un fondo para microcrédito.

resultado: uniforme único y gratuito a nivel nacional, y utilidad (dignidad) para 3,500 familias.

si esto se hubiera hecho a la vieja usanza el mecanismo hubiera sido la concesión a dos o tres empresas textileras que hubieran sido las grandes beneficiarias de las utilidades. hoy las utilidades las recibirán 3,500 familias.

algunos le llaman socialismo. yo le llamo justa distribución de la riqueza. y opino que es maravilloso.

1 comentario:

  1. Que bueno se creen este tipo de proyectos donde se le da a las personas la oportunidad de tener una vida más digna. Y te repito lo que te dije por mail el otro día: que alegría que esté llegando el fin de la vergonzosa y decadente política que nos ha caracterizado por tanto tiempo… y en buenahora llegará como dice Correa una patria con personas de mentes lúcidas, manos limpias y corazones ardientes. Como P y P.

    ResponderBorrar