viernes, 11 de mayo de 2007

LOS ASUSTADORES.

una parte pequeña del gran empresariado ecuatoriano está asustada con el nuevo gobierno. se visten de bravucones, pero están asustados. apurados están arreglando los entuertos de sus empresas y tercerizadoras fantasmas, de sus declaraciones de impuestos amañadas, de las porquerías a las que han recurrido para hacerse ricos. están asustados y no quieren estar solos.

de otro lado están empresas limpias, manejadas con pulcritud, dentro de la ley. sus propietarios son gente buena, filántropos, rectos cumplidores de la ley. sin embargo también están asustados. se han dejado contagiar del miedo de los tramposos, quienes les han dicho que todos van a quebrar, que vamos a tener inflación del 100% y desempleo del 20%, que no deben invertir ni un peso, que saquen todo su dinero del país, que todo será un caos, que seremos como venezuela y que las acciones de sus empresas serán transferidas a sus empleados.

los tramposos manejan los hilos de algunos medios de comunicación, de algunos gremios, de algunos figuretis. están acostumbrados a comprarlo todo y a todos. quieren que nada cambie, entonces es buen negocio crear un enemigo fiero, impío y satánico como chávez. y emparentarlo con correa.

a lo largo de la historia, la "creación" o mitificación del enemigo ha sido una estrategia de comunicación exitosa para unos y funesta para otros. la iglesia "creó" a satanás para aterrorizar a sus fieles, inglaterra "creó" a bonaparte para despertar el furor de sus ciudadanos, los aliados "crearon" a hitler para entusiasmar al mundo a luchar contra él. mi abuelo "creó" el comunismo en nuestra casa para estimularnos a estudiar con denuedo. ninguno de esos enemigos fue tan fiero como lo pintaron.

ecuador necesita una profunda transformación. unos pocos han recibido demasiados favores durante demasiado tiempo. ahora le toca a la mayoría. vamos a equiparar la balanza. a eso se llama justicia, justicia social. y no funciona quitándole bienes a la gente honrada, sino a los tramposos, a los que ahora crean enemigos para asustarnos.

que no nos asusten los asustadores, que no nos ganen la moral los tramposos. ellos están asustados. dejémoslos solos con sus miedos.

2 comentarios:

  1. Siendo la historia del ser humano una constante lucha de clases sociales, la historia sin fin del que esta arriba por mantenerse donde esta o adquirir mas poder acosta de pisar al que esta abajo. Y la historia de los que están abajo por querer salir del hueco a como de lugar lógicamente teniendo muchas trabas por parte de los pelucones de arriba que temen perder su poder, poder obtenido gracias al manipular la educación de un pueblo ya que una persona educada, ilustrada y culta tiene mayor capacidad de decisión y elección a la hora de tomar decisiones fundamentales para el desarrollo de si vida y de su hogar.
    “No es mas inteligente que se crea oportunidades para poder sobresalir, sino, el que las aprovecha con tan solo una oportunidad en el momento que se le presentan”

    ResponderBorrar
  2. todos estan en un ambiente de sosobra es cierto y tienen razon en estarlo porque con NUESTRO PRESI Correa ya no se sabe nada!!cito el caso de pacifictel porque mi mami trabaja ahi hace 25 años
    y aun no se sabe que va decidir el presi puede ser que los boten sin pan ni pedazo o bien que les den 1000 por año que se presume que sera asi!pero ahorita estan botando a un poco de gente y dentro de este grupo deberian sacar a todos esos que han robado y dejar a los buenos empledos o indemnizarlos como debe ser porque no parece justo que boten a una persona (que ha dado la mitad de su vida a esta empresa) sin un centavo, no SERIA justo para ella ni su familia,ojala DIOS ILUMINA A rafaelito!!

    ResponderBorrar