sábado, 5 de mayo de 2007

"Ojalá tuviéramos un Pinochet".

¿cuántas veces, en medio de la indignación de ver cómo se feriaban el país, escuchamos o dijimos -palabras más, palabras menos- 'ojalá tuviéramos un pinochet que matara a unos cuantos y que solucione esto'?

la frase demostraba indignación y desesperanza, pero también deseo de transformación pronta y a cualquier costo.

ahora tenemos en la presidencia a alguien que ha ofrecido -y ha empezado a cumplir- con una transformación pronta, pero sin derramamiento de sangre; pronta, pero sin la maldita frase aquella de 'no importa que lleve si hace obra'.

ahora tenemos la posibilidad del cambio y al menor costo posible. cierto que hay excesos verbales, cierto que hay algunos actos de cuestionable legalidad, pero ése es justamente el menor costo.

seguir como estábamos o hacer los cambios que nos ofrecen los que no quieren cambiar es absurdo, obtuso, impensable.

ojalá nunca tengamos un pinochet. y ojalá pronto dejemos de pensar en el "yo primero" y transformemos al ecuador en un estado solidario, desarrollado y justo. vamos por buen camino.

1 comentario:

  1. Buenos dias, me parece muy interesante su publucacion de "ojalà tuvièramos un Pinochet".
    Me alegra saber que aqui puedo dar mi opinion, con respecto a este tema, yo estoy a favor de cambiar a nuestro ECUADOR, convertirlo en un paraiso, claro esta, que para que esto funcione, tenemos que haber muchas personas llenas de sueños,ideas y buenos pensamientos, rescatar nuestro ecuador de la mano de los delincuentes ( asesinos,ladrones,estafadore, violadores y personas con abuso de poder en todo sentido, politico e instituciones publicas
    .), esto no es facil, tenemos que tener fe, actuar con sabiduria, y muchas veces con liderazgo, para no caer en los mismos errores de siempre, ser mas cautelosos, ser siempre personas educadas, esto cambiaria en sierto modo la forma de tratarnos como seres humanos, asi empezar cada dìa y poco a poco combertir a un ecuador mejor, ya que no podremos hacerlo erradicando todo lo quenos hace daño. No mentieia si en algun momento pense que seria bueno tener un Pinochet. pero me di cuenta que asi lo unico que sucederia es traer mas conflictos para nuestro Paìs. Lo que si desearia es tener en mi ECUADOR, una mejor educacion publica, asi de una vez y por todas eliminar todo tipo de delincuencia.gracias

    ResponderBorrar