martes, 22 de mayo de 2007

RATZINGER, EL INQUISIDOR.

ratzinger, en su reciente visita a brasil, afirmó con autoritario desdén "... la utopía de volver a dar vida a las religiones precolombinas, separándolas de cristo y de la iglesia universal, no sería un progreso, sino un retroceso... " ¡el inquisidor ha vuelto!

la américa indígena -abya yala- y los librepensadores del mundo demandábamos que ratzinger venga a reconocer y a pedir perdón por los crímenes de los 300 años de colonización, por las destrucciones de templos y lugares sagrados, y por el maridaje de su iglesia con los reinos conquistadores de españa y portugal. no lo hizo.

lo que sí hizo fue sembrar dudas sobre presidentes latinoamericanos de corte humanista, lo que sí hizo fue menospreciar las religiones precolombinas, lo que sí hizo fue ratificar su discurso arrogante y medieval, que tan mal debió hacer sentir a los tantos frailes que diariamente dan hasta su último resuello en pro de la justicia y del amor.

olvidó que cuando su iglesia llegó a enseñarnos catequizarnos, ya era una institución decadente. y que lo que encontraron acá fue la hermosa, solidaria y justa religión del inti yaya (la luz paternal-maternal que lo sostiene todo) en que la allpa mama era nuestra gran madre naturaleza a quien se respetaba con devoción. dios ya existía en américa antes de la colonización, ratzinger, pero no el dios antropomorfo que usa bata y cabello cano, sino el dios de la tierra, de los mares y del viento. no el dios inquisidor, sino el madre-padre que convive con nosotros en cada latido.

vuelve a roma, ratzinger, pero mira el calendario: estamos 2007 y somos libres. y aún no hemos perdonado a los que sí sabían lo que estaban haciendo.

1 comentario:

  1. Todas las religiones, desde los primeros dias en que el hombre goberno la tierra, fueron creadas por el hombre mismo. Digo esto porque tu y yo sabemos que el ser humano tiene la necesidad de creer en algo, en ciertos casos en alguien, refiriendome a la religion o a algun ser que sea idolatrado. Una de las interrogantes de todos los tiempos ha sido la de "cual sera la religion correcta?", todos creen saberlo, de hecho, la religion en la que creen es la correcta para ellos, pero que pasa con los otros? Estan en la equivocada? Quien esta bien?
    Quiero recalcar que no soy ateo, creo que hay un ser superior, un Dios, pero no creo que haya "reglas sobre la doctrina perfecta" que este ser impone, no hay religion correcta sino un ser perfecto y superior y creador que esta por encima de lo que se puede imaginar o comparar....
    La doctrina o las reglas que el ser humano debe seguir son claras, este ser superior nos creo de tal manera que nos dio la capacidad de diferenciar lo que esta bien de lo que esta mal, he ahi la doctrina, esa es la religion correcta, hacer lo bueno, no hay templo verdadero, no hay santos verdaderos ni figuras a idolatrar, ni oraciones correctas ni palabras exacta; todas las religiones estan bien si su proposito es adorar al creador, pero cuando creen ser la correcta, que sus reglas a seguir son las que su Dios mando y no otras y que el resto esta equivocado, entonces ya no es una religion, parece mas una auto-opresion del ser humano y una forma idiota de no aceptar que hay otros q idolatran al mismo dios de todos pero en diferentes figuras y formas, con otros ritos y otrs palabras y en otros templos.
    Ratzinger es uno de tantos que estan equivocados.

    Atentamente. Andres Mesias

    ResponderBorrar