miércoles, 16 de mayo de 2007

ATÚN REAL Y MARATHON.

atún real y marathon han resultado las marcas ganadoras del marketing hall of fame ecuador 2007, ¡todo un acierto!

atún real revolucionó la categoría de atún en lata hace ya algunos años a partir de su célebre campaña publicitaria tun-tun, pero no ha sido solamente la publicidad, sino la innovación del abre fácil, la jerarquización del atún como alternativa alimenticia, la inclusión de los niños en su mercado meta y, últimamente, la diversificación hacia otros productos derivados del atún. por eso el reconocimiento a la marca atún real, no a "real" (arroz, jugos, etc.) que también estuvo en lisa, pero quedó eliminada preliminarmente.

marathon es un caso ejemplar dentro del segmento de los retailers: en la última década se han convertido -y por mucho- en el líder de su categoría, pero además han logrado desarrollar y consolidar su marca de ropa deportiva tanto dentro del país como en la región andina. como referencia podemos ver que los productos con marca de canal de supermaxi y mi comisariato no han tenido un éxito siquiera similar al de la ropa deportiva de marathon.

¡felicitaciones a atún real y a marathon!

4 comentarios:

  1. Elizabeth Muñoz16 mayo, 2007

    es verdad atun real a revolucionado en el mercado y no lo hizo solo con los años de trayectoria ya que antes habia una marca que era muy conocida y lider del mercado de atunes (Van Camp`s), sino que lograron entrar con una forma diferente de ver la tipica lata de atun ya que hiceron suya la idea de la lata con abre facil y tambien la lata pequeña para la lonchera de los mas pequeños como indica en este articulo. para mi forma de pensar esta gran idea fue la que los llevo al exito y a liderar el mercado de atunes en lata CON ABRE FACIL.

    ResponderEliminar
  2. andrea lecaro17 mayo, 2007

    estoy totalmente de acuerdo con esto! atún real se ha destacado por ser uno de los mejores atunes que hay en el mercado ecuatoriano, su calidad es muy buena y las campañas que se han hecho han ayudado mucho al incremento con respecto a ventas, pero también ayudo mucho que atún real se haya puesto en el mercado un atún light porque hoy en día esta muy de moda la llamada" onda light".Con respecto a marathon estoy totalmente de acuerdo! la marca a sido un total exito, tan exitosa que no solo los deportistas la compran sino también gente que quiere ropa cómoda o gente que quiere apoyar a su equipo preferido.

    andrea lecaro

    ResponderEliminar
  3. Jorge Alava17 mayo, 2007

    Son lideres industriales, es decir… modelos a seguir. Crean un sentido nacionalista y una perspectiva clara de una buen esquema organizacional demostrandolo en su linea de productos.

    ResponderEliminar
  4. ATUN REAL CONTIENE TRANSGENICOS Y ESTA HECHO CON ACEITE DE SOYA YO PREFIERO EL ACEITE GIRASOL.

    ResponderEliminar