viernes, 4 de mayo de 2007

El inquisidor, de Patricio Sturlese.

ya está en librerías, al menos en el librero. es una estupenda novela ambientada en la europa del siglo xvi que se debatía en entre el protestantismo, la masonería y la inquisición.

el protagonista es ángelo de grasso, inquisidor dominico célebre por su tenacidad para perseguir brujas, herejes y adoradores de satanás, y por la crueldad de sus métodos interrogatorios para llevar a los acusados a la hoguera.

ángelo de grasso recibe una extraña y muy delicada misión: encontrar la última copia de un libro prohibido. su único informante está preso por herejía, pero será muy duro extraerle una confesión. mientras lo intenta, de grasso descubrirá el contenido inimaginable del libro, las oscuridades de su pasado y el amor de una mujer.

el autor logra una novela que parece hecha para el cine: trepidante, llena de intrigas, con personajes muy bien logrados y con el diablo rondando en cada capítulo.

si no les asustan sus 497 páginas, adelante, la disfrutarán sin duda. si les asusta leer mucho, entonces compren un ipod y escuchen a marc anthony. qué pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario