martes, 29 de mayo de 2007

PATIÑO IMPECABLE.

¿hay que decir algo más? simplemente estuvo impecable y demostró ser un ministro de lujo: limpísimo de proceder, fiero en su defensa y contundente en sus argumentos.

este apunte debería terminar allí, pero hay algo condenable en el escándalo de los pativideos que no quiero dejar de mencionarlo: la prensa. la prensa fue rapidísima para el montaje del escándalo, para la proyección del vídeo fragmentado, para los titulares incriminatorios en los periódicos, para los comentarios suspicaces y para darle espacio a una oposición que se relamía los bigotes por la oportunidad.

esa misma prensa, en cambio, luego de haber visto el vídeo completo -en guayaquil y en quito-, luego de haber recibido el vídeo completo para volverlo a ver en privado, luego de tenerlo a patiño en numerosas radios y canales de televisión explicando con lucidez su inocencia y la pulcritud con que maneja la cartera a su cargo, se ha mostrado lenta y reticente a reconocer la inocencia del ministro, sus buenas intenciones y su proceder impecable.

¿qué queda con esa actuación deleznable de un buen sector de la prensa? queda la duda. los ciudadanos que no siguieron más que los titulares de los periódicos y las breves notas de los noticiarios de televisión se quedaron con la duda sobre el ministro patiño. ¡eso es manipulación! si yo digo hoy que usted ha sido acusado de ladrón y mañana digo que se ha defendido de la acusación, no he dicho en ningún momento que usted es inocente, ¿verdad? y más de uno se quedará con la idea de que usted es ladrón. ¡ésa es gran parte de nuestra prensa! corrupta.

3 comentarios:

  1. podràn haber sido muy buenas las intenciones del ministro, pero igual el video no le va a servir de nada por que segun el codigo penal no es prueba para ningun juicio un video si este video no ha sido autorizado por un juez.... legalame es imposible... clarooo les daño el negocio pero si el hubiera querido hacer algo lo hubiera hecho despues asi la evidencia podria tener peso...

    ResponderBorrar
  2. puede ser que el ministro haya tenido buenas intenciones con esos videos pero igual ahi "me huele que hay gato encerrado".

    ResponderBorrar
  3. yo tambien quede con la duda del ministro para mi todos los politicos son ladrones no dan un cambio al pais ¿porque dice que la prensa es corrupta?

    ResponderBorrar