sábado, 5 de mayo de 2007

Marketing Hall of Fame.

desde 2005 viene otorgándose en ecuador el premio "marketing hall of fame" (bajo licencia de the american marketing association, new york) que reconoce la trayectoria de marcas ecuatorianas a lo largo del tiempo. durante los años anteriores fueron reconocidas para el salón de la fama lotería nacional, pilsener, pronaca y pingüino.

este año hay diez candidatas finalistas y en próximos días se conocerá a las dos ganadoras. las finalistas son: atún real, confiteca, deja, fybeca, la favorita (aceites), marathon, pinto, porta, supermaxi y zhumir.

en estos días, un jurado compuestos por hombres y mujeres de marketing (entre ellos el vendedor de sueños) votará para elegir dos nuevas marcas que pasarán a integrar el marketing hall of fame ecuador.

¿cuál de las marcas enlistadas antes lo merece?

2 comentarios:

  1. Voto por Deja definitivamente. No conozco a fondo los detalles de ninguna campaña, pero como consumidora/usuaria en algunos casos y como espectadora en otros (caso deja) me parece maravillosa la campaña que crearon sobre el APRENDIZAJE, y más todavía sobre el “aprender ensuciándose” cuando todos los otros detergentes hablan de “blancos”, “desinfección”, “limpieza” o “buen olor” y todos son lo mismo. Te envío el link de uno de los comerciales: http://www.youtube.com/watch?v=SQ-kLaCuN58


    Incluso en tiempos de elecciones crearon un comercial donde un niño carga a otro sobre su espalda y va contando en el camino que aún no aprende significados como: “coima, abuso de poder, política, globalización, etc”. Maravilloso.

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  2. Las dos grandes marcas que fueron ganadoras son : Marathon y Real.
    Una frase relevante que dijeron los Gerentes de Marketing de estas dos grandes empresas fue la siguiente: La innovación y diversificación de sus productos durante los años de perseverancia han logrado que estas marcas sean reconocidas e ingresen al Hall of Fame Ecuador.
    Mi opinión es que todos tomamos en cuenta la trayectoria de una marca para poder adquirir sus productos pero es la constancia de ser el primero y no el mejor lo que perdura en una marca y en la mente del consumidor.
    Como dijo Esteban Delgado Gerente de Marketing de Marathon ellos estan trabajando para crecer , es expandir la marca hacia otros países cercanos o lejanos pero lo que recalca es que "La meta de marathon es ser sinónimo de deporte en el mercado Andino".

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