domingo, 20 de mayo de 2007

¿Y AHORA QUE NO HAY LIMBO, QUÉ?

el 23 de abril dio la vuelta al mundo la siguiente noticia: "La Iglesia Católica decidió abolir el limbo, el lugar al cual iban las almas de los niños muertos antes de ser bautizados, ya que ese concepto "refleja una visión excesivamente restrictiva de la salvación". Así lo establece un documento de la Comisión Teológica Internacional aprobado por el papa Benedicto XVI. Para la Iglesia, la decisión se debió a "un problema pastoral urgente", por el incremento de la cantidad de niños muertos sin bautismo. La referencia tiene que ver, sobre todo, con el aborto. "La misericordia de Dios quiere que todos los seres humanos sean salvados", dice el texto, por lo cual la exclusión de niños del Paraíso no refleja el amor de Cristo."

luego de leerla, y aun ahora que ha transcurrido casi un mes, me saltaron y me asaltaron varias dudas: ¿y si luego de algunas décadas -o años- la misma comisión decide que no hay infierno?

¿y si pasado mañana nos desayunamos la noticia de que no hay juicio final sino que nos castigan un tiempo y luego vamos todos al cielo, con bata y arpa incluida?

al ser abolido el limbo, ¿qué pasó con tooooodas las almitas que presuntamente estaban allí?
a. fueron llevadas en vuelo non stop al cielo por cuanto no alcanzaron a pecar.
b. fueron enviadas al purgatorio a purgar el pecado original (eso todavía existe, ¿verdad?).
c. se quedaron en el limbo porque la abolición no es retroactiva.
d. todas las anteriores.
e. ninguna de las anteriores.

¿qué pasaría si el próximo papa nombrara otra comisión que al final dictaminara que sí ha habido limbo? ¿volverán al limbo las almitas que fueron llevadas al cielo el 23 de abril de 2007?

esto es medieval. ratzinger se regodea jugando al calendario e imaginando que estamos en el siglo ix en que la humanidad vivía aterrorizada y creyendo a pie juntillas todo lo que el cura decía desde el púlpito y el papa desde sus cómodos aposentos.

el único medieval es él.

3 comentarios:

  1. me parece excelente d su parte q no solament tnga conocimientos del mkt (q al parecer es su vida pasion y muerte..)ok.sino q tambien se intruya d otros temas tambien importantes pa nuestra sociedad... realmenmte m gusta la pagina no x porq sea suya..jaja sino porque tiene buen contenido y sus articulos son muy buenoss!ª!!m gusta su manera de escribir y los temas q abarca en esta!!LO FeLICITOO ah tambien m parece muy bueno q permita publicar articulos d otras personas yo podria publicar alguno no importa si no es del mkt!!??graciasss!!chauuu

    ResponderBorrar
  2. Creo que al enviar un comunicado de esta índole,La Iglesia se juega su credibilidad al de repente un dia "abolir" el limbo, y hacer como que no ha pasado nada. Donde se quedan todos esos dogmas de fe por lo cuales no te dan explicaciones , si no que solamente debes creer como todo buen catolico practicante?.

    Sera que la iglesia no esta enfocada a sus mercados metas si no que toma decisiones desde el escritorio? Será que el Limbo no fue un buen producto, que han decidido sacarlo del mercado? Será que sacaran un nuevo producto?

    Ojala que esta vez si sea enfocado a sus mercados metas.

    Julio Navarrete.

    ResponderBorrar
  3. La solución es que lean la biblia directamente y dejen de creer en lo que dice una persona o una institución (en este caso la iglesia católica). Así tendrán claro si existe cielo, infierno, limbo, pulgatorio, etc.

    Carla

    ResponderBorrar