martes, 15 de mayo de 2007

AMIGOS CON COLA

en mi casa nunca hubo animales. a papá no le gustaban y, poco a poco, a nosotros tampoco nos atrajo la idea. así transcurrió mi vida hasta hace 7 años en que mi hijo pidió un perro. todavía no sé porqué lo acepté, pero desde ese día vive con nosotros sammy, el beagle más lindo del mundo.

un perro en casa es una experiencia maravillosa. la capacidad de entrega de un perro es incomparable. hace poco leí de muy buena fuente que cuando un perro se acuesta y se despatarra para que le acaricien el abdomen no está manifestando engreimiento sino confianza ciega, entrega absoluta: para los perros el abdomen es su zona más vulnerable. al echarse patas arriba nos están demostrando toda su confianza, se están poniendo totalmente en nuestras manos, indefensos, sin capacidad de ataque, entregados a nosotros. esa posición no es habitual en un perro, no comen así, ni se procrean. nunca se exponen ante otro animal en esa posición. sólo ante quien aman y saben que no les va a hacer daño. ¡hermoso!

por todo lo dicho antes, quiero resaltar la labor de http://amigosconcola.blogspot.com/ que se dedican a rescatar perros y gatos callejeros, abandonados o perdidos. los curan, los cuidan, los desparasitan y los ponen guapos. luego les buscan familia -no dueños- y los entregan gratis. sí, gratis. porque, como ellos dicen, a los amigos no se los compra con dinero.

no olviden que cuando un perro, sea suyo o no, se le despatarre para que lo acaricie, está mostrando uno de los gestos más hermosos que un ser vivo puede tener para con otro. no lo deje solo. acarícielo y háblele. agradézcale.

3 comentarios:

  1. tener un mascota es lo mas maravilloso del mundo, no solo te dan confianza sino también amistad cariño lealtad y te hacen ver la vida desde otra punto de vista lo digo ya que siempre he estado rodeada de animalitos, hasta ahora tengo 5 perros y un gato. De pequeña me sirvió de mucho, me ayudo a hacerme responsable ya que tenia a cargo un ser vivo que tiene necesidades y como no pueden hablar tienes que estar atenta a ver si le falta algo si están enfermos o solo necesitan cariño pero también me enseño que cada esfuerzo tiene su recompensa para mi era ver la felicidad que me mostraba al llegar de la escuela o la pequeña muestra de cariño que me daba en mis días de tristeza te quedan recuerdos de aquellos juegos que solo los dos podíamos jugar, esos recuerdos que no se borran con nada y estas experiencias me hacen ser mejor persona, respetuosa con los seres vivos que no tienen mi mismo lenguaje pero eso no quiere decir que no se estén comunicando con nosotros, mas que ser una mascota son AMIGOS y a ningún niño se les debe prohibir vivir una experiencia tan grata como la es tener a una mascota como tu primer mejor amigo.

    ResponderBorrar
  2. Interesante dato de la posciòn amigable del perro!! lo tendrè en cuanta, lo extraño es que el perro de mi novio ( me refiero a su perro ) siempre se coloca asi cuando ve algùn nuevo inviatado en casa... sera que tiene tanto cariño y confianza para con todos??? :)

    ResponderBorrar
  3. Aida... te apoyo mi perro, (refiriendome a mi can, no a mi ex), es igual de regalado, ni bienllego yo y se echa al piso, mueve la cola y se etira de manera chistosa. Uno como amada devota no hace otra cosa que cargarlo como el bebe que esta acostumbrado a ser y apapacharlo (de yo apapacho, tu apapachas, el apapacha) y uno se siente tan especial, alguien en el mundo necesita tanto tu afecto y nunca jamás te traicionara (mi can, no mi ex, pero muy poco te dura el sentimiento, una vez que llega cualquier extraño es el mismo ritual: ladridos de advertencia, movida de cola, olfateada intensa y ahi lo tienen, echado en el piso vendiendose a los halagos de su inmensa belleza.. al fin, perro es.

    ResponderBorrar