martes, 22 de mayo de 2007

SEGMENTACIÓN 2015.

recomiendo http://www.youtube.com/watch?v=He22EGXJOqI es sobre el desarrollo de la internet y cómo la prensa mundial tradicional va cediendo espacios frente a la prensa electrónica.

en el apocalíptico relato se presenta muy claramente el rol de la tecnología en los esfuerzos por segmentar el destino de los mensajes. marketing puro.

1 comentario:

  1. Probablemente para el 2015 existan 2 realidades, es verdad que suena extrano, pero lo que este viedeo muestra ya ha sucedido y actualmente esta sucediendo en un 35%. El papel, siendo la via mas funcional desde el pricipio de los tiepos en donde el hombre podia plasmar todo tipo de informacion, esta desapareciendo. Se puede ver hoy en dia en Japon y otras grandes urbes como las vayas son inmensas proyecciones o pantallas digitales gigantes en donde el actualmente se muestran avisos publicitarios de todo tipo, es mas, no solo son para ver sino que en muchos casos interactuan con el vidente o consumidor por medio de tacto o por si solas.
    El mercado actual apunta a este tipo de comunicacion, la gente ya no solo quiere ver, sino tambien quieren interactuar con la informacion que se les proporciona, y de esta manera poco a poco los periodicos, las revistas, los avisos de publicidad a base de papel van perdiendo su funcion, lo digital esta tomando el mando, y sin la ayuda del internet seria imposible, ya que es la "otra realidad", y lo digo asi porque en la red el tiempo pasa y las personas ya sea por medio del Hi5 o MSN pero estan ahi. En el 2015, cuando nuestra realidad y el internet sean una sola, la tierra se habra convertido en el google mas efectivo he incisivo de todos los tiempos, podremos saber todo de todos y en todo momento, la prensa como tal habra desaparecido.

    Atentamente. Andres Mesias

    ResponderBorrar