sábado, 5 de mayo de 2007

El Liverpool de Rafa Benítez.

la ciudad de liverpool tiene dos amores: the beatles y liverpool football club. the beatles ya no cantan juntos, pero están en el recuerdo de todos. el club de fútbol con el nombre de la ciudad está ahora clasificado a la final de la uefa champions league, el torneo de clubes más vistoso del mundo. uno de los grandes gestores contemporáneos del liverpool es su director técnico, rafa benítez.

realmente rafa benítez no es un director técnico, es un científico. estudia los partidos desde todos los ángulos. en el estadio de anfield (localía del liverpool) tiene situadas 8 cámaras para estudiar los errores y los aciertos de sus jugadores y de sus rivales.

es uno de los precursores de la rotación. un complejo sistema estadístico que regula los minutos de acción de un jugador durante una temporada. de esa forma no hay lesionados por estrés físico, no hay bajas inesperadas de rendimiento y el performance físico es siempre óptimo. así fue campeón de la uefa champions league en 2005 y ahora amenaza repetir el festejo.

recientemente eliminó al multimillonario chelsea, comandado por un director técnico con ínfulas divinas, josé mourinho. lo derrotó con una jugada de pizarrón: mientras todo chelsea esperaba un pase elevado al gigante delantero crouch (2.02 metros de estatura), el pase fue rasante. y no fue hacia un delantero, sino hacia un defensa, quien lo impactó con perfección y marcó el gol. para la historia el gol lo marcó daniel agger. para los hinchas del liverpool el gol era de rafa benítez. por eso al final del partido corearon su nombre. ¡qué homenaje!

para terminar de retratarlo, contaré que rafa benítez tiene una pequeña sala cercana a los camerinos de anfield donde invita a tomar un té a los directores técnicos rivales en una muestra de camaradería y profesionalismo. todos quienes han visitado anfield se han tomado un té con él. todos menos uno, quien nunca le aceptó la invitación: mourinho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario