martes, 13 de noviembre de 2007

AEROPUERTO DE GUAYAQUIL

imagine que usted es dueño de una pequeña fábrica de puertas de madera que se asienta en un terreno de su propiedad y que tiene una maquinaria bastante venida a menos, pero en funcionamiento. un día usted decide encargar la administración de la fábrica ya que por falta de tiempo no lo estaba haciendo de manera exitosa a pesar de contar con una clientela estable.
al día siguiente, el administrador que usted delegó le subencarga la administración a un tercero que tiene capital para invertir y así mejorar la maquinaria y el producto final. el administrador subencargado en poco tiempo remodela la fábrica (sobre el mismo terreno) y empieza a obtener resultados alentadores, que los comparte con el administrador encargado, mientras que a usted -que sigue siendo el dueño- le mandan un cheque inferior al que usted recibía cuando estaba al frente de la fábrica.
¿le parece justo? a mí no. por más que la fábrica luzca hermosa y eficiente, no es justo que a mí que soy el dueño me envíen un cheque famélico, mientras que el administrador encargado y el subencargado lucren jugosamente.
¿a usted le parece justo?

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo que el dueño debe recibir mucha más ganancia de la que recibía antes. Sería lo lógico y está en su justo derecho de reclamar.
    Pero antes...¿qué sucedía con los ingresos que el dueño generaba??? ¿Eran invertidos en mejorar las máquinarias o dar un mejor producto o servicio a sus clientes??¿A caso las ganancias eran destinadas a otras inversiones más productivas o de caracter social??
    Me atrevo a decir que seguramente los dineros terminaban en manos de algunos ¨Pipones¨.
    Sería interesante conocer y comparar las gestiones y determinar que porcentaje son reinvertidos y que porcentaje llevan los administradores como ganacia y que porcentaje le toca al dueño....

    ResponderBorrar
  2. si todo lo fuéramos a juzgar de acuerdo a como eran los gobiernos anteriores, entonces vámonos todos y que el último apague la luz. el gozne histórico que vivimos nos exige vivir el mutatis mutandi romano: cambiar lo que se debe cambiar. eso incluye nuestra postura frente al estado y frente a los gobiernos.

    ResponderBorrar
  3. Ok... Borron y cuenta nueva. Entonces que el gobierno actual regenere y administre un aeropuerto y demuestre que tan eficiente puede ser. Si lo logra entonces, adelante que administre el de GYE. Por ejemplo, el aeropuerto de Cuenca, necesita una nueva administracíón. Que el gobierno demuestre que puede administrar eficientemente y proporcionar a los usuarios un aeropuerto digno. Lamentablemente a los ecuatorianos todos los gobiernos nos han decepcionado. Asi que ver para creer...

    ResponderBorrar