jueves, 15 de noviembre de 2007

FIN DEL REINADO DE LA UNE.

en un acierto más, el gobierno nacional ha decidido ir en serio por la educación. la une, que por tantos años ha tenido en sus manos la selección de los maestros, tendrá ahora una influencia minoritaria. en el futuro los profesores serán elegidos por méritos, tomándoles exámenes y analizando rigurosamente su hoja de vida. para ello estarán al frente seleccionadores de diferentes orígenes que deben vincular su gestión al plan decenal de educación impulsado por el ministro raúl vallejo.
¡debe ser la mejor noticia de este gobierno! durante décadas hemos escuchado y leído que la educación está en manos de la une y del mpd y que eso es un cáncer. ¡pues ahora el cáncer será extirpado! sin embargo la noticia no tuvo ni la mitad de la repercusión que el asunto del puente o que la quema de la bandera. ¿?
este gobierno, con algunos defectos que un sector del país maximiza, tiene un rumbo claro en materia de educación:
a. ratificó al ministro raúl vallejo, del gobierno anterior.
b. ratificó su plan decenal de educación.
c. le quitó a ese ministerio lo que podía distraerlo: cultura y deportes. y para ello creó otras dependencias.
d. ratificó convenios con municipios (incluso adversos al régimen, como el de guayaquil) para remodelar escuelas y colegios.
e. aceleró los procesos de libros y uniformes gratuitos. en uno o dos años serán una realidad nacional y completa.
f. decidió rescatar la educación de manos de la une para ponerla en manos técnicas e interesadas en la justa selección de los maestros y rectores.


¿a alguien le queda duda que vamos por el camino correcto?

2 comentarios:

  1. EXACTO
    lo dijiste todo, yo desde q vi a vallejo, cuando palacio lo posesionó, supe que se venían cosas buenas, solo hay q tener la paciencia para entender q esto no es como un chasquido de dedos, esto tarda, bajito, 10 años, en arrojar resultados.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo con todo esto...no se si es porque so y joven y deseo cambios en el pais...y tengo esperanzas de que todo esto se haga realidad...pero cuando hablo todo esto con alguien mayor de edad...le causa rechazo...!!!
    sera que estamos acostumbrados a este sistema sucio y corrupto sin deseo de cambiar en algun momento?

    ResponderBorrar