martes, 13 de noviembre de 2007

CINE ARGENTINO, CHÉ.

estamos en días de festival de cine argentino en supercines (san marino y riocentros) y ya tuve el gusto de ver tres muy buenas películas, cada una en su estilo.

educación de hadas es un lindo drama con la actuación siempre destacada de ricardo darín. el protagonista conoce a una viuda y su hijo, y se enamora de los dos. él se dedica a inventar juegos de mesa y a contar cuentos de hadas, ella es ornitóloga. y el nene se pasa la peli queriendo descubrir cómo son las hadas y si de veras existen o no. por momentos lenta y artificial, educación de hadas es un lindo drama muy bien trabajado desde lo emotivo y con un estupendo trabajo actoral. recomendada.

el custodio es la historia de un edecán de un ministro. un edecán que lleva una vida miserablemente rutinaria, a la sombra de su jefe, anodina, casi silenciosa. pero en cada silencio va albergando sentimientos reprimidos, ansias de vivir maniatadas, deseos inconfesos. el final, luego de largos tramos de llanuras, se siente como haber descorchado una añeja botella de champán.

¿quién dijo que es fácil? es la mejor de las tres. es el drama de un tipo supremamente normal que se involucra sentimentalmente con su inquilina que es supremamente alternativa. y se enamoran. se entienden, se desentienden, se alejan, se ofenden. lejos de ser un drama sentimentaloide, es una película con muy buenos textos y con reflexiones sobre el quehacer de una pareja muy distinta en un planeta en que alguien quiere que seamos todos iguales.

durante estos días, buen cine argentino. ah, me faltó señalar que cara de queso, luce simpatiquísima. iré a verla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario