martes, 12 de junio de 2007

SI CORREA FUERA BARCELONISTA.

el domingo 10 recibí cerca del estadio de barcelona una hoja volante que decía "si correa fuera barcelonista, roggiero estaría en la casa de la v..." y no pude menos que sonreírme y congraciarme con la frase.

es cierto. si correa fuera barcelonista, su empuje transformador y democratizador hubiera caído sobre la oscura forma de administrar el club de parte roggiero, sus acólitos y algunos de sus antecesores.

en barcelona es inasequible todo: estatutos, base de datos de socios, estados financieros, información de sueldos, la agenda del presidente, etc. no sabemos, por ejemplo, si gastón sessa ha sido contratado con dinero de 2007 o de 2008 (esto último sería criminal). para roggiero y sus acólitos el socio es sólo una exigua fuente de dinero mensual a cambio de entradas para un espectáculo futbolístico pobre y frustrante. él, roggiero, es el dueño de la verdad, de las responsabilidades y de las decisiones. el club es él. y el club está 7mo. entre 10.

la asamblea general de socios del pasado jueves 07 de junio fue legítima desde lo estatutario y desde lo moral. fue avalizada por ex presidentes, por notario público, por la presencia voluntaria de más de 180 socios y otros tantos hinchas no socios, y por el sentir del barcelonismo que exige una revolución en la administración del club. pero correa no es barcelonista. el barcelonista es el papa (no papá, sino papa) de guayaquil y que es el verdadero poder tras el trono, es el último responsable de la debacle del club en los últimos años, es quien manda triturarlo todo para evitar el cambio.

el papa de guayaquil ha puesto al frente del club, desde 2002 hasta la fecha, a su familia política, a un ex socio político y ahora a su amigo de toda la vida. ninguno fue campeón. ninguno institucionalizó al club. ninguno debe volver. y el papa debe irse.

si correa fuera barcelonista -y en esto no hay ningún contenido político, sino reconocimiento al estilo y a la frontalidad- ya habría devuelto barcelona a sus raíces, ya habría hecho que barcelona vuelva a ser de todos. pero el papa quiere que barcelona siga siendo de él. y no sabe a quién poner en la presidencia.

1 comentario:

  1. Omar Stracuzzi

    Mejor que Correa no es barcelonista.

    Estuviéramos con jugadores cubanos , venezolanos , bolivianos y lo peor de Irán.
    También estaríamos con una confrontación con la prensa que en algo ayuda a calmar los ánimos , existieran puros videos ( no pornos ) o digamos XX , y por último, nos llevaría a jugar a zimbabua.

    ResponderBorrar