miércoles, 6 de junio de 2007

ITT: EL OXÍGENO VALE MUCHO DINERO.

en otro acierto del régimen, el presidente correa ha anunciado que la primera opción es no explotar el sector ishpingo tambococha tiputini (itt), sino pedir a la comunidad internacional que nos compense con el 50% de lo que obtendríamos por explotar petróleo en ese sector de nuestro oriente.

la decisión se enmarca en una política de respeto a la naturaleza muy propia de los pensadores de izquierda y muy poco entendida por el capitalismo radical que en todo ve sólo la oportunidad de hacer dinero privado.

la propuesta es clara: en lugar de explotar esa zona que nos daría 700 millones de dólares anuales, le pedimos a la comunidad internacional que nos compense con 350 millones de dólares. ¿qué gana la comunidad internacional? oxígeno. gana -realmente ganamos todos- un pulmón intacto, un espacio respetado, un hábitat no invadido por los oleoductos, los derrames, la maquinaria, etc. además, en ese sector hay comunidades humanas no contactadas a quienes debe respetárseles su vida y su cultura.

¿qué hubiera hecho un gobierno como los muchos que hemos tenido antes? hubiera explotado inmisericordemente la zona concesionándola a empresas multinacionales con negociado de por medio.

¿a alguien le quedan dudas sobre que esto es otro acierto del régimen?

3 comentarios:

  1. ¿Como puede comprar o vender el firmamento, ni aun el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida. Si no somos dueños de la frescura del aire, ni el fulgor de las aguas ¿Cómo podrán ustedes comprarlo? (manifiesto del medio ambiente).

    me parece admirable y valiente todas las propuestas revolucionarias que plantea el nuevo gobierno.

    Y aunque nunca se pueda pagar el precio justo ya que no existe tal, admiro que nuestro presidente encuentre formas de compensación al menos considerables, priorizando siempre la dignidad del ser humano y no los intereses políticos y económicos.

    am

    ResponderBorrar
  2. como el partido Ecolo de Belgica, no me concidero ni de derecha ni de izquierda.
    imaginense, con una familia grande como la mia siempre que se me acaba la saliva peleando con mis papis por que no prendo el aire, porque camino a la casa de una amiga o porque algunas veces cojo un bus que me lleve del punto A al B... tengo tios a quienes los saco de quicio con mis argumentos verdes.
    Apoyo 100% esta accion, cada dia es más notable el crecimiento de autos en las calles, de aires prendidos aunque no haga ese calor insoportable del invierno, botellas que salen disparadas por las ventanas, utilizacion inconciderada de vasos plasticos, fundas plasticas para 2 pastillas que van directamente a la basura, cargadores de celulares que llevan conectados al enchufe el mismo tiempo que el celular tiene de comprado.
    me importa mi entorno y quiero cuidarlo y verlo salir de su crisis, no hago mucho pero hago lo que mas puedo.
    gracias señor Presidente, porque ud tambien está haciendo lo que más puede y talvez trazando una tendencia verde y un futuro cambio en la mentalidad de los ecuatorianos.

    ResponderBorrar
  3. Debo decir que al igual que las otras dos coemntaristas, estoy totalmente a favor de esta accion.
    Ya era hora de presentar una solucion a este problema que tenmos los ecuatorianos de creer que la calle es basurero y mientras las cosas a su al rededor este bien, lo demas no importa.

    ResponderBorrar