1. los meseros bromeaban entre sí, se reían escandalosamente, se pellizcaban, etc. la informalidad era absoluta en un empleado de contacto con el cliente que debe lucir amable y jovial, pero dedicado a su trabajo, no a bromitas y risotadas en horario laboral. ¡mal!
2. la música tiene tres defectos imperdonables: tiene letra, está mal ecualizada y suena a un volumen muy alto. veamos uno por uno:
a. las cafeterías son lugares para el diálogo, la3. ¡permiten fumar en el interior de la cafetería! transgreden flagrantemente la ley al permitirlo, ¡es ilegal! el administrador del lugar nos dijo que tienen orden del propietario de permitir fumar en un sector cerrado que está reservado para fumadores porque el café es propicio con un cigarrillo. ¡es ilegal y molesta! curiosamente esto me sucedió el 31 de mayo, día mundial de no fumar.
música con letra es poco apropiada porque “compite” con la conversación de los
comensales, volviendo así menos amigable la estancia. muchos no se
dan cuenta de esto, pero es una realidad fisiológica y neurológica innegable que
podríamos explicar en otro apunte.
b. la música mal ecualizada, específicamente con
muchos altos, estropea la escucha relajada, vuelve a la melodía
artificialmente intensa y eso también vuelve menos amistosa la
estancia.
c. el volumen muy alto es una pandemia en
guayaquil. en muchos sitios, como en bopán, la música suena
demasiado alto y lleva a los visitantes a sostener diálogos entrecortados.
un excelente ejemplo de este defecto es liverpool (bar ubicado a pocas cuadras
de bopán), en donde se toca música en vivo que impide completamente el
diálogo.
Es un claro ejemplo de como se manejan algunos negocios en Guayaquil. La imagen que vende la empresa o negocio hacia sus clientes es de mucha importancia; si se vende una imagen de quemeimportismo y falta de seriedad, definitivamente la gente la vera como una empresa poco seria, empezarian a desconfiar de ella y buscarian otras opciones. Si queremos que nuestra empresa crezca y sea reconocida como una entidad solida, seria y decicada, pues debemos vender tal imagen.
ResponderBorrarEn estos dias, en los que la competencia es tan dura,no podemos darnos el lujo de tener a un personal que se comporte de esa manera. Pero los mayor responsables de esto son precisamente los gerentes y administradores de los negocios, los encargados de contratar al personal, y la pregunta que yo me hago ahora es: ¿Con que criterio se manejan al momento de seleccionarlo?....
Yo estoy totaalmente de acuerdo contigo Ivan,he sido cliente de la cadena o franquicia de comidas Bopan, y algo que me a molestado es que ya que llevan el mismo nombre por lo menos la atencion y el sabor de la comida deberia ser igual en todos los locales, ese es el fin!, pero hay veces y locales especificos en los cuales no solo la atencion es mala, es lenta y con un mal sabor, un pan duro y frio, por lo cual en lo particular han perdido a un cliente..
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