miércoles, 13 de junio de 2007

EL LIBRO NEGRO DE LAS MARCAS.

escrito por klaus werner y hans weiss, el libro negro de las marcas es un gran compendio de las prácticas oscuras de las corporaciones -especialmente multinacionales- en pro de sus intereses económicos y políticos a costa de quien caiga en el camino.

en las primeras 260 páginas, los periodistas austríacos autores de tan afilada obra ensayan sobre distintos ámbitos ilegales o inmorales en que las grandes empresas incurren frecuente y concientemente, desde la esclavitud laboral infantil hasta el soporte económico a gobiernos a cambio de privilegios distantes de la ley.

luego, en las siguientes 100 páginas, los autores señalan casos puntuales de empresas (nestlé, nike, disney, bayer y otras decenas) inmersas en prácticas oscuras, con nombres, locaciones, daños causados, etc.

obra ácida y directa, recomendada para quienes transitamos por el mundo de las empresas, vivimos de ellas, las aupamos y consumimos sus productos. los editores -arena abierta y debate- garantizan su calidad.

1 comentario:

  1. yo leí una parte de este libro ya que me grandioso profesor de marketing ¨Ivan Sierra ¨ , Lo mando como parte de los textos que había que leer, entonces de pura curiosidad yo empece a leerlo ya que ni siquiera me lo había mandado como deber.
    El frgmento de libro que lei me impacto mucho ya que trata sobre historias de niños trabajadores en africa que como viven en absoluta probreza prefieren pasar toda su vida trabajando acambio de algo para comer. Etos niños son sobreexplotads y pareacticamante son comprados por un hombre que despues este mismo los vende a las grandes emprezas internacionales para que los tengan como esclavos.
    es un libro que dice muchas verdades sobre las grandes compañias, tambien habla sobre el mercado y sus influencias.
    la verdad me gustaría comprármelo para leérmelo entero ya que el fragmento que me he leído me ha gustado porque me ha hecho ver desde otro punto de vista el trabajo de las grandes compañias.
    atte
    andrea lecaro

    ResponderBorrar