martes, 19 de junio de 2007

FAMOSOS EN LAS LISTAS DE CANDIDATOS.

diario el universo publicó el domingo una serie de frases tendenciosas entremezcladas con la noticia de la inclusión de famosos de la televisión en las listas de candidatos a asambleístas, con especial dedicatoria a las listas de alianza país.

a pesar que hemos visto una vez más algunos nombres de personajes de la televisión, no debemos meter a todos en el mismo saco y tampoco debemos compararlos con algunos de los que fueron candidatos en elecciones anteriores. veamos algunos ejemplos:

en elecciones anteriores tuvimos de candidatos a silvana ibarra, polo baquerizo, andrés pelaccini y gabriela pazmiño, para mencionar a unos cuantos, que no pueden ser medidos con el mismo rasero de, por ejemplo, jimmy jairala. jairala, por muy antipático que me parezca, había desarrollado periodismo informativo y de opinión política. los otros nombrados sólo habían vivido del espectáculo fatuo.

en estas elecciones, el universo pretende hacernos creer que están en las mismas condiciones un periodista inteligente y un hombre de bien como rolando panchana, con rossana queirolo cuyo campo de acción ha sido el modelaje y la belleza. ¡no parecen estar igual de preparados, no debemos ubicarlos en la misma cesta sólo porque ambos hacen televisión! el universo también cuestiona que maría josé de luca sea candidata por alianza país porque labora en teleamazonas, canal opuesto al régimen, como si ella fuera quien decidió si los pativideos se mostraban al aire o no. ¡maría josé de luca es una muy buena presentadora de noticias, no decide la política del canal en el cual trabaja!

trabajar en televisión no es una afrenta, como tampoco debe ser fuente de privilegios. la medida del rasero debe ser otra: preparación, vida limpia, proyecto político. eso no analiza el universo, tal vez porque eso no vende... o porque demanda mayor esfuerzo intelectual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario