viernes, 22 de junio de 2007

SOBRE EL LÍO DEL PUENTE.

algunos lectores fieles del blog me han pedido que apunte algo sobre el lío del puente, así que aquí va.

los pitagóricos de la grecia antigua mandaban analizar las causas de los problemas, no sus manifestaciones visibles, así que veamos cuáles pueden ser los orígenes del famoso lío:

a. guayaquil se está volviendo la piedra en el zapato de la
popularidad del presidente
y, por tanto, emprende una medición de fuerzas a todo
nivel con el alcalde.

b. el gremio de la transportación está muy incómodo por haber sido
obligado a emprender el largo y caro viaje hasta el pan y luego por la autopista
pascuales-terminal terrestre.

c. en la concesión del pan hay intereses personales de gente del psc o sus allegados, por tanto hay que hacer rentable su operación a como dé lugar.


si la causa fuera la opción a., el presidente se ha equivocado de camino completamente porque no sólo que perderá popularidad, sino que tal vez haga que la figura de nebot crezca.

si la opción fuera la b., el gremio y el presidente tienen razón en exigir que se les permita utilizar el puente carlos pérez perasso. el alcalde y el presidente deben sentarse a dialogar -no a amenazar, ni a chantajear, ni a sobornar- con los transportistas.

si la opción fuera la c., debe transparentarse todo y echar marcha atrás en lo que corresponda. y si hay un acto ilícito enjuiciarse a los responsables.

solución inteligente: estudio independiente del tránsito del puente y de la av. benjamín rosales + estudio independiente de cada ruta (ejemplo: a quien viene de babahoyo el pan le afecta menos que a quien viene de cuenca).

¿en qué no creo? en que la av. benjamín rosales no soporta ni un solo carrito más. ¡eso es cuento chino, capricho, farsa, mentira! tal vez no soporte a todas las cooperativas, por eso mi propuesta es que se estudie caso a caso.

algo más, al final: la comisión de tránsito del GUAYAS debe tener representantes de toda la provincia. eso es indiscutible. o cambiémosle el nombre y la jurisdicción y la hacemos comisión de tránsito de guayaquil, samborondón y daule.

1 comentario:

  1. Apoyando el SI ES CON GUAYAQUIL ES CONMIGO.. me atrevo a decir que creo que como en cualquier otra parte del mundo los buses de transportes no tienen razón alguna para pasar por las calles de la ciudad sino que siempre es por las afueras, periferias, carreteras alternas, etc etc etc... no se como llamarlas.. pero uds. entienden.
    la verdad es que me da muchísimo gusto ver como mi querido alcalde, ha sacado la cara por guayaquil y ha sido capaz de hacerle frente al presi quien pretende tumbar al único político que sobresale, más por sus acciones que por sus palabras, cosa que no puedo decir del presi TODAVíA, él dice que es porque aún le quedan 3 años y medio, yo digo que se ponga a trabajar YA, que no hay tiempo para perder.
    espero que la cuerda no se rompa por la parte más fina esta vez y que sepamos agradecer lo que Nebot ha hecho por nosotros y CALLADITO porque nunca nos ha pedido que agradezcamos nada, pero ES el momento de demostrar un agradecimiento enorme con solo poner la bandera de nuestra Amada Perla para que todos sepan que estamos con ella tanto por sus fiestas como por ese agradecimiento profundo por hacer de guayaquil una ciudad preciosa y digna de orgullo de todos nosotros.
    ¡Gracias Nebot! Yo se que valen más los hechos que las palabras, como vale más la inversión en educación que $30 de bono para que más gente se quede vaga en sus casas.
    Ojalá todos los que se dicen orgullosos de ser guayaquileños piensen como yo y apoyemos a nuestro querido alcalde.

    ResponderBorrar