martes, 5 de junio de 2007

PELÍCULAS ANTISOLARES: DURA LEX EST LEX.

discrepo con la disposición conjunta de policía nacional y comisión de tránsito del guayas respecto a la prohibición de películas antisolares oscuras en automóviles. discrepo por varias razones:

1. no nos han mostrado una estadística que pruebe que los actos delictivos se producen más en automóviles con películas oscuras. parece más una decisión por sentido común, pero a veces el sentido común se equivoca.

2. de la misma forma en que la delincuencia podría esconderse detrás de los vidrios oscuros, la ciudadanía decente también lo hace: un automóvil con películas oscuras no permite a los delincuentes ver si en su interior va 1 ó 4 personas, si son hombres o mujeres, si son jóvenes o ancianos. y todo ello es información que el delincuente necesita para perpetrar un acto ilícito.

3. las películas oscuras también evitan que el delincuente observe si hay o no algo valioso que amerite romper la ventolera lateral para robar en los automóviles estacionados. ahora, con todos los vidrios transparentes, deberemos guardar todo en los portamaletas.

4. en el clima de guayaquil, las películas antisolares reducen el uso del acondicionador de aire, por consiguiente las emisiones de gases invernadero.

sin embargo, dura lex est lex. ayer en la mañana hice desinstalar las películas antisolares oscuras de mi renault. y por primera vez desde que manejo automóvil (casi 20 años) mis vidrios son transparentes.

eliot ness, el célebre y abstemio persecutor de los contrabandistas de bebidas alcohólicas, se convirtió en un bebedor social una vez levantada la prohibición. demostró así que su persecución a los contrabandistas era estrictamente para dar fiel cumplimiento a la ley.

dura lex est lex.

2 comentarios:

  1. La verdad querido amigo las cosas están tan inseguras en esta ciudad, que cualquier medida que se disponga para iniciar algo, es importante y necesaria.
    Y es que ahora TODOS conocemos a alguien que ha sido victima del secuestro Express, si es que acaso no fue victima directa.
    No hay formula que garantice 100% alivianar la inseguridad de manejar por las calles -ni de día, ni de noche-.
    Hay que darle un voto de confianza a esto!!!

    ResponderBorrar
  2. quisiera saber... (preguntandole a la chica que escribo el comentario primero) cuando ha habido seguridad en esta ciudad? segun yo nunca la va a haber porque el Estado no invierte para nada en seguridad. El PAI de Kennedy Norte (donde yo vivo) lo han cerrado ultimamente porque los "queridos" policias no reciben una buena remuneracion. Segun yo todo comienza inviertiendo y con la seguridad es lo mismo

    ResponderBorrar