martes, 19 de junio de 2007

INTERNET EN PAÑALES.

un reciente estudio realizado por nosotros para la revista markka registrada acerca de hábitos de los cibernautas (quien usa internet más de 3 veces a la semana) guayaquileños y quiteños revela, entre otros aspectos:

1. sólo la mitad de los cibernautas pasan conectados más de 4 horas al día.

2. un tercio de los cibernautas se conecta en la noche.

3. hotmail es el web site preferido para cuentas de correo.

4. google es el motor de búsqueda preferido.

5. menos del 15% de los cibernautas ha comprado alguna vez por internet.

el estudio revela, al final, lo primitivo que es el mercado de internet todavía en ecuador, donde la penetración del servicio es inferior al 12% (sólo 12 de cada 100 ecuatorianos tiene acceso a internet) frente a índices mucho mayores de la región, donde el líder es chile con 53% de penetración.

¿qué esperan las empresas líderes del mercado para entrar agresivamente en el mundo del internet y del e-commerce? probablemente que haya una masa crítica de usuarios dispuestos a consultar, opinar y comprar por la web.

imaginen ustedes hacer el supermercado, comprar ropa, comprar música, realizar todos -todos- los pagos, reservar hoteles o entradas a conciertos, tomar programas de capacitación, etc., todo por internet y a domicilio. ¡y que gran parte de la población tenga acceso a estos servicios! ¡cómo se descongestionarían las calles, los supermercados, los centros comerciales! ¡cuántas menos filas habrían!

ahora volvamos a la realidad, para eso falta mucho. el artículo al que hago mención, que saldrá en el próximo número de markka registrada, también dice qué y cuánto falta. estamos en pañales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario