lunes, 11 de junio de 2007

1 BOBINA, 5 ROLLOS Y MÁS RAZONES PARA TOMAR LECHE.

este apunte ha sido escrito por andrea gómez, amable lectora del blog. los invitamos a leerlo, es su opinión acerca del origen y efectos de los rumores. y los invitamos también a contribuir con sus comentarios y con sus apuntes.

1 bobina, 5 rollos y más razones para tomar leche.

¿Alguna vez te has puesto a pensar por donde pasó la leche que le pones al cereal? O ¿Cuántas manos tocaron el cartón antes que tú? O ¿Qué comieron las vacas?

Por supuesto que no, sabemos que es un proceso largo, suponemos que es tedioso, esperamos que sea perfecto.

Entonces, cuando nos llegan noticias (aunque sean de dudosa procedencia) sobre “re-pasteurización” hasta 5 veces de la leche caducada, nos alarmamos y es mucho peor cuando nos dicen que lo podemos comprobar leyendo un número en la parte de abajo del envase Tetra Pak.

Fueron funcionarios de la empresa Toni, la misma que envasa sus productos en Tetra Pak, quienes me sacaron de la gran duda. Me enteré que los cartones de leche antes de ser tridimensionales vienen en una bobina muy grande con rollos enumerados del 1 al 5 para indicar la posición en la bobina y que ese número es impreso en el cartón sin tener ningún tipo de relación con la leche que envasará. Lo que hace imposible que sea indicador de re-pasteurizaciones porque para que se imprima algo sobre el cartón necesita estar en forma de bobina y no tridimensional.

¿Qué están tratando de hacer? ¿Contra quién es este asqueroso rumor? No puedo hacer nada más que tomarlo personalmente, y estoy segura que para cualquier consumidor de este producto insuperable y vital lo es también. Una broma de muy mal gusto al hacernos pensar que esta fue en algún momento leche caducada.


f). Andrea Gómez, neamomez@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario