lunes, 21 de enero de 2008

MARKETING 1 - FÚTBOL 0

carlos xavier pera, mi apreciado ex alumno y actual presidente de la comisión de mercadeo de barcelona, hizo bien su trabajo. éver hugo almeida y carlos luis morales no. veamos porqué:
1. la pretemporada debió empezar en diciembre. si en noviembre 22 ya había nuevo directorio, el 08 de diciembre almeida ya había renunciado a el nacional y el 10 de diciembre estaban contratados y disponibles 3 jugadores extranjeros y 15 jugadores nacionales (zura, garcés, guagua, camacho, alarcón, montaño, montoya, george, bolaños, garcía, ayoví, rodríguez, bolaños, anangonó y vera), esta base de 18 jugadores pudo haber hecho la pretemporada en diciembre y hubiera llegado al 19 de enero con 3 ó 4 partidos de preparación. ¿por qué empezar el 02 de enero si quedamos fuera de campeonato en octubre?
2. la noche amarilla debió ser a inicios de febrero para darle al equipo completo la posibilidad de recuperarse de las contracturas y molestias propias de la pretemporada y para amalgamar la figura táctica con 2 ó 3 partidos previos fuera de guayaquil como acostumbran hacer los equipos de argentina que no se presentan en sus estadios sino luego de haber jugado varios partidos en los torneos de verano fuera de su patio.
3. ningún equipo del mundo (ni siquiera la selección brasileña) tiene dos equipos igualmente fuertes, ¡ninguno! fue un error grave de fútbol creer que podíamos cambiar toda la alineación y ganarle a un equipo al cual en el primer tiempo no le pudimos llegar más de 2 ó 3 ocasiones. la alineación del segundo tiempo (camacho; garcía, de jesús, castro, bagüí; ayoví, hidalgo, hidalgo, garcés; palacio, zura) es del lote de un equipo de mitad de tabla.
4. en lo organizativo, en el show y en el trabajo de mercadeo, el resultado fue bastante mejor: estadio casi lleno, show popular, juegos pirotécnicos de primer nivel, auspicios numerosos, camiseta bastante limpia, uniforme contemporáneo, etc. entre lo cuestionable: el desfile de dirigentes ¿? y el discurso improvisado e impertinente del presidente del club. no le luce a maruri hablar de "equipo de hombres".
¿por qué almeida y morales –cucos viejos del fútbol- no lograron ver algo tan evidente como lo antes descrito? ¿no se dieron cuenta que luego del triunfo de emelec en su explosión azul HABÍA que ganar claramente en noche amarilla? ¿será barcelona uno más de los clubes del mundo en que el marketing termina imponiéndose sobre el fútbol?
me queda, en medio del chuchaque emocional, un alivio enorme: el 1-3 pudo haber sido frente a emelec, pero los azules no aceptaron jugar en la noche amarilla. ¡qué alivio!

7 comentarios:

  1. la noche amarilla llegó a convertirse en la noche negra, lo que preocupa un poco es que en las declaraciones dadas por Ever Hugo a la radio, indica que la dirigencia le pidió que haga jugar a todos, ¿será que aún se puede meter mano a la alineación que plantea el técnico?

    ResponderEliminar
  2. Cristobal Mantilla21 enero, 2008

    Excelente!!!

    ResponderEliminar
  3. Si les ganabamos, habria sido una nueva reinauguracion con el nuevo nombre del estadio, tal como sucedio aquel 29 de Mayo de 1988 cuando ganamos 1-0 con gol de Ruben Beninca los azules

    ResponderEliminar
  4. Alicia Mantilla22 enero, 2008

    Yo le hecho la culpa a las sillas de peluquero! =P

    ResponderEliminar
  5. me apena xq mi madre es amarilla y mucha gente q me cae bien lo es, pero sentí una satisfacción, no en contra del pueblo amarillo, pero sí en contra de maruri y sus ínfulas de ser el macri ecuatoriano, ni hablar de nebot... aunque muchos me dirán q no tiene nada q ver, créanme q barcelona es su as bajo la manga para ganar terreno, lastimosamente este frenazo a raya no le beneficia.

    humildad señores, humildad

    ResponderEliminar
  6. martha acosta23 enero, 2008

    la noche amrilla fue un poco apresurada es verdad barcelona tiene a grandes jugadores con los cuales se puede llegar a ganar pero todo deberia de ser con calma yo creo que se deberia de dejar de hacer esos comentarios tan malos de este gran equipo y tener paciencia que todos los ugadores se conozcan y los conozcan los tecnicos

    ResponderEliminar
  7. BARCELONA MARKETIN O FUTBOL......?



    LAS CONTRATACIONES QUE REALIZO ESTE AÑO EL CUADRO DEL ASTILLERO SEGÚN LOS DIRECTIVOS DEL PLANTEL CANARIO IVAN A SOLUCIONAR MULTIPLES FALENCIAS QUE EL EQUIPO VIENE ABARCANDO DURANTE AÑOS ATRÁS.


    EN LA HINCHADA CRECIO UNA ILUSIÓN CREA1DA POR EL NUEVO DIRECTORIO QUE HOY EN DIA CONFORMA BARCELONA PESE A QUE SU HINCHADA A REFLEJADO A LO LARGO DE ESTA ULTIMA DECADA UNA GRAN FIDELIDAD A SU EQUIPO PESE A OS MALOS RESULTADOS...



    HASTA HOY LO UNICO QUE DESPEGA EN BARCELONA ES EL CANARIO UNO (avion en el que se trasladan) POR QUE EL PLANTEL QUE ESTA ARMADO BAJO LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE EVER HUGO ALMEIDA EN LAS DOS NOCHES AMARILLAS NO AH DADO PIEN CON BOLA



    QUE PASA CON BARCELONA ENTONCES NOS PREGUNTAMOS TODOS LOS HINCHAS DEL FÚTBOL QUIENES ESPERAMOS EN LA CANCHA EL FIEL REFLEJO DE LAS CONTRATACIONES Y DE LOS NOMBRES QUE MUCHOS DE ELLOS YA REPRESENTAN DENTRO DE SU HISTORIAL FUTBOLISTICO.....


    QUIEN DEBERIA RESPONDER TODAS NUESTRAS INQUIETUDES SERIA EL MISMO D.T QUIEN EN SUS DIRIGIDOS PUEDE ENCONTRAR LAS REPUESTAS DE CÓMO VAN AH MEJORAR SU RENDIMIENTO FUTBOLISTICO


    CUANDO ES LA PREGUNTA ...? QUE LA HINCHADA ESPERA SEA RESUELTA A MEDIDA QUE EL CAMPEONATO ECUATORIANO 2008 VAYA DESARROLLÁNDOSE Y NO TENER LAS DECEPSIONES QUE A LO LARGO DE UNA DECADA HAN VENIDO MARGINANDO EL SUEÑO AMARILLO DE ALCANZAR LA COPA....


    PARA QUE TENER UN GRAN EQUIPO SI NO HAY ESPIRITU DE TRIUNFO Y HAMBRE DE GLORIA LA HINHADA ESPERA QUE ASÍ COMO ELLOS ALIENTAN SIN QUEBRAR SU VOCES LOS JUGADORES NO DEN SU BRAZO A TORCER HASTA EL ULTIMO MINUTO EN EL QUE SE ACABA UN PARTIDO.


    POR QUE ESE ES EL MAYOR REGALO EL CUAL PUEDE RECIBIR UNA HINCHADA







    Mauricio Zuñiga

    ResponderEliminar