jueves, 26 de julio de 2007

DEMAGOGIA E IRRESPETO.

la última acción populista y demagógica del alcalde: entrada gratis al estadio para el partido barcelona vs. deportivo quito.

el resultado: despelote e irrespeto.

desde las 11 de la mañana, miles de ciudadanos se volcaron al estadio monumental de barcelona y pronto llenaron el escenario, por lo cual los organizadores cerraron las puertas alrededor de las 13h30 (el partido era a las 16h00). ¡pero afuera había no menos de 20 mil personas deseosas de entrar que optaron por forzar las puertas y burlar las seguridades del cerramiento perimetral del estadio! esto no lo dice la prensa de nuestra ciudad, pero yo estuve allí y observé el despelote y el irrespeto a la ciudadanía, al orden y a la propiedad privada.

con muy pocas y casuales excepciones, los propietarios de suites no pudieron ingresar sus vehículos porque las puertas perimetrales fueron cerradas y debieron irse a su casa o estacionar los vehículos a 200 ó 300 metros del acceso al estadio.

los propietarios de palco vieron invadidas sus localidades por hinchas que desde tribuna subían a palco y por otros a quienes se les dio acceso libre y desordenado a esa área. (a propósito, los propietarios de palco son continuamente vejados por la administración de los partidos de barcelona que permiten el "portazo" en esta localidad)

¿por qué se dio entrada gratis? por demagogia, por populismo.
¿qué faltó para que se produzca una gran tragedia? muy poco. que los miles de hinchas hubieran empujado un poco más las puertas perimetrales y se lancen en pos de un lugar en un estadio repleto.

fue un error del alcalde y del presidente de barcelona, ¡un error que pudo salir caro! y un error que incomodó a miles de ciudadanos que, sin la metedura de pata de las autoridades, hubieran ido a un espectáculo ordenado pagando su entrada y ahora debieron ser incomodados por la demagogia y el irrespeto venido desde arriba.

¿qué hubiera dicho la prensa y qué hubieran dicho los dueños de suite si esto lo hubiera provocado el gobierno nacional? ahí sí hubieran hablado mucho. ahora callan.

4 comentarios:

  1. yo creo, que lo acontecido en el monumental fue algo muy riesgoso e irresponsable por parte de la diregencia de barcelona yl el alcade, no midieron lo q podia pasar, contal de llenar el estadio, hubieron muchos robos a personas y a vehiculos.
    pero por otra a pesar que no lo comparto estoy totalmente seguro q este riego hara que mejore mucho mas la taquilla de barcelona.

    andres guerrero

    ResponderBorrar
  2. Tienes toda la razón,excepto en algo,al pueblo guayaquileño no le puedes cortar sus sueños de ver al ídolo del ecuador y creo que estaba justificado el riesgo de convocar gratis a este espectáculo,solamente alguién que está cerca de su pueblo natal pudo haber hecho eso, GRACIAS SEÑOR ALCALDE,Guayaquil ya es de los Guayaquileños.

    f) Omar Stracuzzi, Subdirector Financiero del M.I. Municipio de Guayaquil.

    ResponderBorrar
  3. Al igual que Ivan, creo que se usa el deporte, en este caso barcelona para hacer política, no olviden, que ese dia se inauguraba el Ministerio del Litoral, y el único objetivo del alcalde era que nadie fuese a este evento...
    otra reflexion interesante es la de los medios, otra historia hubiese sido si el gobierno hubiese promovido las entradas gratis, pero como fue el alcalde, nadie dice nada...

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. No sé si estoy fuera de tiempo pero mi única observación es que deben hacer
    énfasis que fue un irrespeto a los socios de todas las localidades. Los
    socios de general que hacen un esfuerzo para pagar los $10 y recibir su
    entrada y llegar a todos los partidos, posiblemente muchos de ellos no
    pudieron asistir, al igual que los de tribuna y preferencia.

    Creo que no hay que aislar el tema únicamente a los socios de la suite...

    ResponderBorrar