lunes, 23 de julio de 2007

EL SERVICIO DE GEA.

como tarjetahabiente de visa pacificard tengo derecho a un servicio gratuito de asistencia al hogar. esto funciona -en teoría- de la siguiente manera: si tengo un desperfecto eléctrico en casa, llamo por teléfono y acude un técnico que lo soluciona sin cobrarme ni un peso. al menos así lo anuncia visa en su publicidad.

el mecanismo operativo es un poco más complejo: la tarjeta de crédito firma un contrato con una empresa de mantenimiento y asistencia al hogar, y es esta última quien llega hasta las residencias de los tarjetahabientes y les soluciona sus problemas eléctricos, de gasfitería y otros. al final, la planilla se la pasan a la tarjeta de crédito siempre que la reparación no pase de un determinado monto que es el máximo de cobertura. el excedente deberá pagarlo el tarjetahabiente.

el caso que quiero comentarles tiene que ver con una fuga subterránea de agua en mi casa, un problema difícil de resolver. inicialmente llamé a visa pacificard y ellos me contactaron con GEA, la empresa de mantenimiento contratada por ellos para tal efecto. mis primeros diálogos con gea fueron muy ingratos, por lo que llamé a visa pacificard y les hice saber lo ocurrido. luego pensaba comentar mi mala experiencia en este medio, pero...

pocos días después recibí la llamada de simón gabela, de gea, quien desde ese momento ha tomado el problema como suyo: pidió disculpas en nombre de la empresa, realizó una inspección profunda del problema, cotizó la mejor solución, sugirió involucrar a interagua en la búsqueda de la solución, me ha representado ante interagua y, al parecer, vamos a encontrar una fórmula eficiente y eficaz de dar por terminado el problema de la fuga subterránea sin tener que romper la mitad del piso de mi casa como estaba previsto en un inicio. es un ejemplo de texto de "recuperación del servicio", un término técnico de marketing.

todavía no felicito a gea, espero ver terminado el inconveniente. pero sí destaco ya la vocación de servicio de ellos y también la de interagua, cuyo "tiempo de respuesta" ha sido -hasta ahora- óptimo.

los mantendré al tanto ya que así como acostumbro cuestionar, criticar y exigir, también creo que estamos obligados -especialmente quienes vivimos en el mundo del marketing- a celebrar y compartir las experiencias gratas.

1 comentario:

  1. me parece que el servico de pacicrad y gea es muy bueno, pero que la forma de tratar al cliente deja mucho q desear, espero que lo mejoren.
    tambien hay que rescatar el retracto de Simon Gabela, ya que tomo el problema como si fuera suyo, porque asi como hay personas q tratan mal aun clinete, tambien hay persona que prestan un exelente servicio, este un ejemlplo.

    Andre guerrero

    ResponderBorrar