jueves, 26 de julio de 2007

PORTA Y UNA VERDAD A MEDIAS.

una verdad a medias es una mentira. es decir que este apunte pudo titularse "porta y una mentira". me refiero a la promoción de porta en la copa américa, que consistía en que a través de mensajes, se accedía a la oportunidad de ganarse un cacareado premio de u.s.$30,000.

la promoción fue anunciada en canal 1 durante todos los partidos de la copa américa, hasta que llegó el día de la final, en que se conocería al ganador. aquí viene lo bueno:

fueron seleccionados 8 finalistas de forma aleatoria. estos 8 (todos hombres) debían cabecear un balón y apuntarle a un tablero con puntajes varios para establecer el finalista único que optaría por el premio de u.s.$30,000. ¿se lo ganaría?

para ganarse el premio, el finalista debía patear un penal (11 metros de distancia entre el balón y el arco) en un arco cubierto por una lona que tenía un agujero, ¡¡¡uno solo!!!, del tamaño casi exacto de un balón. ¡ni dios podría hacerlo! obviamente el abusado finalista falló el remate y allí terminó la promoción, ¡nadie se ganó los cacareados u.s.$30,000!

¿no creen que es una farsa de promoción? ¿no creen que cae dentro del concepto de publicidad engañosa? ¿no creen que hay mala fe del anunciante? yo creo que sí.

2 comentarios:

  1. CLARO OBVIAMENTE NADIE SE LO IBA A GANAR.....PERO LOS QUE SI TUVIERON QUE HABER GANADO DE LEY QUE FUERON PORTA Y CANAL 1......
    CADA MENSAJE MAS DE $0.45 CTVS.....MAS EL IVA...NI HABALR!!!

    ES UNA PULICIDAD ENGAÑOSA OBVIAMENTE...QUE EL TELEVIDENTE COMO BOBO CAE....LO MISMO ES EN EL MISMO CANAL..A LAS 12 DEL MEDIO DIA...HAY UN ESPACIO Q NO ME ACUERDO EL NOMBRE PERO ES EL MISMO ESQUEMA...SOLO QUE EN VEZ DE QUE TE SALGA EL MENSAJE PA QUE ENVIES...TE LO DIJEN DOS GUAPAS MUJERES DE LA TV....EL ESQUEMA ES Q MANDES EL MENSAJITO Y RECIBE LA LLAMADA DEL CANAL Y TE GANAS 2 MIL DOLARES..HASTA AHI SUENA BASTANTE BIEN, UN MENSAJE Y QUE TE LO DIGA UNA BELLA MUJER..CHEVERE NO VERDAD....???

    SALIO LA LLAMADA AL AIRE!!! ADIVINASTES LA PALABRA DEL AHORCADO. QUE AL FINAL QUEDAS MAS AHORACADO TU PORQ TE QUEDAS SIN SALDO EN EL CELULAR Y PEOR SI ERES PLAN!!!!...BUENO SALIO LA LLAMADA Y PASAS A OTRO CONCURSO EN DONDE PARA GANARTE LOS 2 MIL DOLARES TIENES QUE ADIVINAR EN DONDE ESTAN UBICADOS LOS 6 LOGOS DEL CANAL...IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!

    AL FINAL...NO ADIVINAS NADA Y TE QUEDAS SIN SALDO EN TU CELULAR.........

    ResponderEliminar
  2. monica loayza28 agosto, 2007

    Este tipo de cosas hace que los publicistas se vean como unos sucios, que lo unico que les importa es el dinero!!! No creo que las personas deban llevarse esa mala imagen de los publicistas, espero que algun dia cambien.
    A los consumidores, porque quedarse sin hacer nada!!... existen leyes donde defienden al consumidor, LEY ORGANICA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, indicadas en la pagina web de la SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES DEL ECUADOR.
    Aqui se especifica que la publicidad engañosa es prohibida y que puede ser castigada por la ley.


    por: monica loayza

    ResponderEliminar