martes, 17 de julio de 2007

RAFAEL, BERNARD Y LAS MENTIRAS DE LA PRENSA.

el pasado domingo bernard fougeres entrevistó a rafael correa en una deliciosa media hora de diálogo directo, cordial, sincero, respetuoso y aclaratorio.

rafael recordó que a bernard los medios de comunicación le cerraron las puertas cuando hace muchos años el francés hizo un comentario amplio y generoso sobre el film “la última pasión de cristo”, que el conservadorismo de la muy conservadora ciudad de guayaquil condenó. el caso fue puesto como un ejemplo de cómo cuando la clase periodística dominante cree que alguien transgrede sus códigos, lo condenan. la condena a veces es la indiferencia, otras veces la ofensa y otras veces la manipulación vil de la opinión pública en su contra. difícil establecer cuál condena es peor.

para ejemplificar la venalidad y mala intención de gran parte de nuestra prensa yo también voy a señalar como ejemplo una experiencia mía del pasado lunes 16 en la mañana: a las 08h00 en radio centro escuché a xavier benedetti decir con indignación que el simulacro de votación para la próxima elección de asambleístas había tomado un promedio de 6 minutos y que algunos demoraron hasta 11 minutos en votar. igualmente el universo tituló en primera página (www.eluniverso.com de lunes 16) que el simulacro tomó 6 minutos… pero al leer la noticia dice que el tiempo fue de 2 a 6 minutos.

¡si tomó de 2 a 6 minutos, no debe titularse 6!
¡si tomó de 2 a 6 minutos, el promedio no es 6!
¿y de dónde sacó los 11 minutos benedetti?
¡benedetti mintió, me mintió, mintió a todos! ¡y el universo también!

ambas son mentiras que tremendizan, que escandalizan y que manipulan la opinión pública. eso es condenable porque puede hacer que toda una nación forme su criterio y tome sus decisiones víctima de la desinformación, con los ojos vendados. ¿cuántos años llevaremos siendo víctimas de esta manipulación asquerosa y punible?

¿alguien sabe por qué mienten benedetti y el universo?

1 comentario:

  1. A ver, a ver… ¿ha visto acaso las fotos de ese doble pliego de papel con mini fotos y cuadritos que se supone que es la cartilla de las votaciones para la Asamblea?

    Yo por lo menos me voy a tomar MEDIA HORA SINO ES MáS en llenar toda esa cosa, aunque conociendo mi posición política, no sé cuánto uno se pueda demorar en escribir alguna cosita chistosa en la papeleta para que las pobres personas que pasan el sol en las urnas se rían un poco al contar los votos.

    De ahí, Bernard se lo dejó clarito al presi… que lo que él tiene son BUENAS INTENCIONES (claro porque todavía tiene 3 años y medio para gobernar, por ahora puede simplemente dedicarse a hacer campaña) y lo que necesita es MUCHA SUERTE, porque portarse como se porta solo lo lleva a uno hasta cierto punto.

    ResponderBorrar