miércoles, 4 de julio de 2007

VARGUITAS Y EL NEOLIBERALISMO.

el simpático escritor y muy torpe político mario vargas llosa, varguitas, estuvo en nuestro país hace pocos días y ha dejado una estela de comentarios, extrañezas y defensores de lo más variopinta.

del régimen, por ejemplo, se ha expresado con sutileza a pesar que hace pocos meses él, su hijo y un par de escritores de la derecha política volvieron a encasillar a los políticos y ciudadanos de izquierda bajo el paraguas de idiotas. de idiotas latinoamericanos. tienen 15 años diciéndonos idiotas a quienes creemos en la izquierda política, en que la distribución de la riqueza debe planeársela antes que se la devoren quienes se la han devorado siempre: los empresarios inmorales. varguitas y sus colegas llaman idiotas a los ciudadanos de izquierda y no hubo un periodista ecuatoriano que emplace al autor de "la ciudad y los perros" sobre tal exabrupto. seguramente la prensa esta ocupada emplazando al presidente por haber llamado gordita horrorosa a una periodista -a una sola.

del neoliberalismo ha dicho (o ha sido citado en estos días) que significa falso liberalismo. es decir que el prefijo neo significa falso o aparente ¿? ¿neo no significaba nuevo? el neoliberalismo, para quienes no están familiarizados con el término, es una doctrina económica y política que actualiza los postulados del liberalismo económico a los actuales tiempos a través de la sugerencia de prácticas tales como la privatización de empresas estatales, la concesión de obras públicas, la liberación total de los mercados, etc. según varguitas neo significa falso. ¿?

también ha afirmado que el neoliberalismo no ha fracasado sino que no le fue bien a causa de la corrupción y de los monopolios privados. ahora sí que no lo entendí: ¿significa eso que necesita al estado para que regule? entonces ya no es tan neoliberal varguitas. o tal vez neo signifique realmente falso, como sólo él lo sostiene.

2 comentarios:

  1. Zapatero a su zapato! sin embargo nuestro gobierno deja mucho que desear.. y yo vote por Correa. Cuando pueda escriba un articulo sobre esta nueva reforma de la tasa de interes bancario, ya que ambos lados parecen tener buenos argumentos y quisiera saber mas del tema.

    Ruben Saenz

    ResponderBorrar
  2. ¿Zapatero a tu zapato? si se lo acepto, por eso supongo que este neoliberalismo llega al punto de no poder decirle al querido presi que estamos en contra de lo que él hace, ni que se le pueda preguntar nada que el niño malcriado no apruebe… si tienen razón, zapatero a tu zapato por eso el presi puede meter preso a cualquiera que le grite en la calle, pero lamentablemente un árbitro en un Clásico no puede meter a nadie preso cuando le gritan DE TODO… si zapatero a tu zapato

    ResponderBorrar