lunes, 1 de octubre de 2007

LA DERECHA HABLANDO DE MINORÍAS.

con enorme gusto vi anoche a algunos representantes de la derecha política pidiendo respeto a las minorías en la próxima asamblea constituyente. y escribo que con enorme gusto porque ellos, cuando fueron mayoría electoral (aunque los ricos han sido siempre muy pocos), atropellaron a las minorías sin despeinarse.
ecuador es un país mayoritariamente de pobres, por tanto las propuestas de la izquierda son las propuestas naturalmente mayoritarias. esta elección sólo ha ratificado algo que natural y lógicamente debió darse desde tiempo atrás: un país de pobres necesita tratarse a sí mismo como un país de pobres que quieren dejar de serlo, no como un país de ricos hecho para que los ricos sean cada vez más ricos.
el aplastante triunfo electoral de alianza país no es muy diferente a los amplios triunfos electorales (en reelección) de febres cordero y de nebot por la alcaldía de guayaquil. todos ellos se deben a que los gobernantes lograron sintonizar una necesidad clamorosa de la mayoría del electorado: otrora la de terminar de adecentar el municipio de la ciudad, luego la de embellecer guayaquil y ahora la de conducir al país hacia mejores niveles de distribución de la riqueza.
los tres triunfos debieron gran parte de su logro a la eficiente gestión del gobernante postulado a la reelección (al menos eficiente en función de sus ofertas de la campaña anterior y de lo que la mayoría ciudadana esperaba de ellos), por ello mostrar la obra lograda era una carta de presentación honesta y creíble. no caben, por tanto, los pretextos y lloriqueos de los derrotados.
salud, entonces, a alianza país y al gobierno nacional por seguir sintonizando las necesidades de la ciudadanía y sus expectativas. salud por un triunfo impecable, contundente y comprometedor.

3 comentarios:

  1. salud a todos los brigadistas de Alianza País, quienes hicieron que el proyecto de Correa cale en la gente común, la que no se refleja en las encuestas de cedatos y compañía.

    salud a esos brigadistas que aplastaron a la maquinaria mediática armada por ecuavisa, el univero, teleamazonas, diario la hora, vanguardia y demás

    ResponderBorrar
  2. Por fin las minorias son de verdad eso, minorias. como bien dice el vendedor el ecuador es un pais de pobres, por tanto se debe gobernar en busca de un equilibrio y una justicia social. Que no sea como en bolivia, donde se llama minoría a los indígenas y son un porcentaje muy alto, o como en Washingon que los negros se supone que son minoría y ocupan casi toda la ciudad. Me alegra mucho, a la distancia, que la minoría sea los que tienen, los que siempre han tenido. Estamos en otro momento. Y como dice el presidente en una nota que salió el diario madrileño el mundo, el 2% de población que siempre ha tenido el poder, que se tomen un valium, si acaso están nerviosos.

    Algún periodista español le preguntó sobre el futuro de Repsol y otra multinacionales, a lo que Correa contestó: ..."bienvenidas las inversiones extranjeras, siempre que se respete el medioambiente y la soberanía.Para aquellas empresas que creen que todavía somos una colonia, o se respeta la justa repartición de ganancias o no hay negocio".

    Quién se opone a lo dicho?

    ResponderBorrar