martes, 9 de octubre de 2007

12 MINUTOS PARA UN CAFÉ EXPRESSO.

las tiendas on the run son grandes, tienen bonitos colores, lucen perchas nuevas, están siempre abiertas y tienen nombre americano. pero constituyen un lugar de compra ineficiente.
hoy en la mañana debí esperar 12 minutos para poder tomar un café expresso que cuesta u.s.$0.80. ¡12 minutos es una barbaridad! sobre todo si la tienda se llama on the run. eso hace ineficiente a una tienda de conveniencia, sobre todo si estas experiencias son ya repetidas.
por naturaleza y por su nombre, las tiendas de conveniencia deben ser convenientes... para el comprador. es decir deben tener horarios extendidos, temperaturas agradables, productos de compra y consumo al paso, rapidez en los despachos, limpieza, seguridad y otros elementos que superen por mucho a la barrial experiencia de compra en una tienda de abarrotes y a la demorada compra en un supermercado.
on the run, en algunos aspectos cumple muy bien, en otros a medias y en uno de ellos -la rapidez- se queda para supletorio.
12 minutos para un expresso (claro que había órdenes antes de la mía, pero eso tal vez sea parte de la ineficiencia a la que me refiero) significan, entre otras lecturas:
a. el proceso de toma del pedido, cobro y vuelto en caja puede tener ineficiencias.
b. el proceso de preparación de los pedidos puede hacérselo de forma más ágil.
c. el número de empleados encargados de toma de pedidos y despachos puede ser mayor.
d. el tiempo percibido de espera puede ser reducido. por ejemplo, ofreciendo el periódico para que la espera se haga menos molesta y/u ofreciendo llevar el pedido a la mesa.
leer este apunte le ha tomado a usted menos de 2 minutos. yo esperé más de 6 veces ese tiempo para tomar un café que al final ya no quería. tal vez en on the run debieran tener los apuntes del vendedor de sueños a disposición de los clientes. ¿usted qué cree?

6 comentarios:

  1. Q CREO!!!!!! OSEA CABE RECALCAR LA LIMPIEZA, SEGURIDAD, ILUMINACION Y TODO..PERO EL SERVICIO ES INEFICIENTE..SE DEMORAN PARA TODO..LAS FILAS DE ESPERA SON INTENSAS...MAL SERVICIO COMO VIMOS EN MARKETING 1, NO HAY TIEMPO DE RESPUESTA RAPIDA, NO HAY UNA RECUPERACION, UNA SORPRESA NO HAY NADA..EL SERVICIO ES PESIMO..LA COMPETENCIA Q ESTARA PROXIMAMENTE EN EL MERCADO SE PUEDE APROVECHAR DE ESTO..


    JOSE HENRIQUEZ

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  2. ya se están aprovechado.... primax tiene todo lo que a on the run le falta.. la atención es super buena y cuando uno entra el olor a cafe es ESPECTACULAR! provoca quedarse viviendo ahi!
    he ido una sola vez a on the run (igual que a primax) e igualmente,por dos cosas que compré, aparte de que me tomaron mal la orden y por eso tuve que hacer dos veces fila porque tampoco se dignaron a cederme paso porque fue ERROR DE ELLOS, se demoraron una eternidad.. despues de haber puesto las cosas en la funda me preguntaron si los queria calientes o no, osea una desorganización total y las personas que atienden no tienen la menor idea de lo que están haciendo.. más claro, ni ganas de volver me quedaron.. mal, MAL.

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  3. DANIELA CANSING

    justamente hoy estuve en on the run! me moria de hambre y decidi ir a KFC. al comienzo justo alado de la caja habia un como letrero que decia SI NO LE ATIENDEN RAPIDO, NO LE GUSTO LA COMIDA blah blah LLAME AL 09XXXX...como la misma señorita era la que atendia, despacha y preparaba, se tomaba mas de 6m por persona en atender (habian 3 personas delante mio) y justamente vi el letrero. tome mi celular para llamar justo la señortita quita el letrero con el numero para quejas... bueno espere mas de 20m para que me digan que no tienen POPCORN CHICKEN y que lo unico que tienen es menestra y presas!!!

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  4. En realidad estoy segura que Primax ha tomado el plan de marketing no tan a la ligera como otras tiendas de comida rapida mientras que On the Run deberia repasarlo y aprenderse de memoria el poema del maestro Benedetti tacticas y estrategias porque por ningun lado aparece por lo menos dediacarse al segundo parrafo( mi tactica es hablarte y escucharte construir con palabras un puente indestructible) al menos esto es lo que necesitan ciertos locales como KFC,On the Run,y hasta la cadena internacional Burguer King, no crean hasta en las mejores familias pasa ja ja ja.
    asi que escuchen y atiendan al cliente porque siempre lo he dicho temanle al arma de doble filo EL BOCA A BOCA.

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  5. Debo decir que estoy completamente de acuerdo. LA ATENCIÓN ES PÉSIMA! No 1, ni 2, sino muchas veces me ha pasado. Por eso detesto ir a on the run cuando. Epocas de casos en la universidad o mini casos mientras trabajabamos queriamos descansar y relajarnos un rato, ir a comer a on the run no era nada la opción correcta, era poner el dedo en la herida. Uno se pregunta si el café es celestial para que se demoren tanto, o si los panes de yuca vienen con premio. Definitivamente ese servicio de "On the wait there until we are ready to give you whatever it is that you want to buy" le quita el hambre a la gente. ¿Por qué atienden tan pocas personas? No terminaré de comprenderlo.

    Atte

    Juan Carlos Franco

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  6. "Disculpe, que promociones tienen hoy?
    -Por "x" cantidad de dinero lleve un minibon y un frapuccino, pero no tenemos frapuccino, asi que no le puedo vender ese combo"
    ok señor y ¿otra promoción que tenga?
    -Claro la de los panes de yuca y yogur.
    chuta queria tomar algo caliente, pero bueno no importa deme esa promoción.
    -No puedo, porque NO HAY YOGUR.

    ¿Parece una broma verdad?
    Pero no... Esto que les estoy contando me ocurrió el MARTES de la semana pasada a LAS 9y media AM!en On the run! en serio no lo podia creer que falta de organización y falta de respeto. Senti que ese hombre se estaba burlando de mi...
    Si hacen una inversión tan grande como esa como es posible que dejen pasar este tipo de cosas.Su negocio vive de lo que hagan!. Son detalles que se convierten en graves problemas y ahuyentan a los consumidores y de seguro tambien a sus posibles consumidores.
    Este tipo de problemas se da muy seguido en muchos lugares, pero dejando de lado las gasolineras, quiero aprovechar para comentar sobre una mala experiencia que tuve en DOLCE INCONTRO de Urdesa... Sinceramente estoy sorprendida de lo impecable que son, sobre todo en imagen, los colores, uniforme, presentación, novedades, infraestructura distribución, etc me parece que todo está muy bien pensado, esto es parecido al cielo y al suelo de marka... el suelooo fue cuando el dia sábado fui con unos amigos y como no habian mesas desocupadas dentro del local, nos tocó estar en las mesas de afuera, una mesa totalmente desagradable, con muchos desperdicios...
    Pasaban los minutos y nadie nos limpiaba la mesa, se acercaban a las mesas que estaban a nuestro alrededor y no nos limpiaban la nuestra, hasta que llamamos a alguien para q limpie. Luego el pedido... ya estabamos listos para pedir un triple mix, tres ensaladas cesar, una vez más nadie nos atendía, decidimos ir a la caja pensando que habia que pagar primero y que por eso no nos atendian, pero no era asi, nos regresaron a nuestra mesa y la señorita que estaba en caja dijo que mandaría a alguien para que nos atienda, pasaron 10 minutos, y no llegaba nadieeee, hasta que una vez más, con insistencia nos atendieron... tomaron nuestro pedido... esperamos más de 45 minutos!!! para que nos sirvan... la verdad estabamos conversando y hasta nos olvidamos a que habiamos ido... hasta que reaccionamos y mi amigo muy enojado entró a ver qué pasaba, y oh sorpresa estaban sirviendo 2 ensaladas cesar a una pareja que recién habia llegado. y a mi amigo solo le dijeron, ya le llevamos su pedido. COMO QUE NO PASABA NADA!, se demoraron aproximadamente 10 minutos más... hasta que por fin nos sirvieron. yo estaba enojada pero para no pasar un peor rato reclamando preferi olvidarlo y seguir conversando con mis amigos, claro que lo sucedido tambien fue tema de conversación. ¿Qué hubiera pasado si no estaba de tan buen humor? no reclamé, más no por eso lo olvidaré... ASI QUE EL DOLCE INCONTRO QUE SEA DENTRO DEL LOCAL, PORQUE AFUERA DEFINITIVAMENTE NO SERÁ TAN DOLCE!
    Ojo con los detalles, si las empresas siguen así perderán a sus clientes y su posicionamiento no será el mejor. el boca a boca afecta de manera seria a las empresas asi que mejoren o mueran, para sus consumidores! ustedes deciden.
    Saludos,
    Andrea Veintimilla C.
    ALUMNA DE IVAN SIERRA
    UCG

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