domingo, 21 de octubre de 2007

EL MARAVILLOSO VIAJE DE TEO.

teo es un adolescente francés enfermo de una dolencia desconocida. su excéntrica y cosmopolita tía marthe llega a visitarlo y le lleva un regalo de navidad insospechado: un viaje por el mundo. por el mundo de las religiones. convencida ella que la enfermedad de teo no podría ser solucionada desde los consultorios, decide apostarle a un viaje de descubrimiento espiritual para lograr la sanación de su sobrino. así es como emprenden un muy largo periplo que incluye luxor, jerusalén, benarés, roma, dakar, atenas, tokio, moscú y una decena más de locaciones vinculadas al desarrollo de religiones o al paso de profetas.
el encanto de la obra se da en que mientras el lector disfruta del relato del viaje, aprende junto a teo los orígenes y los porqués de una veintena de religiones vigentes en el mundo, ya que en cada ciudad teo y la tía marthe son recibidos por una autoridad religiosa local que los guían por los recovecos de la espiritualidad y de la historia.
expresada en aproximadamente 500 páginas, el viaje de teo es una obra maravillosa para aprender de forma novelada y divertida, para entender algunas de las complejas decodificaciones religiosas que pueblan el mundo y para entender, al menos es una de las conclusiones del vendedor de sueños, que resulta muy estrecho creer que hay una sola religión válida, que resulta muy ingenuo pensar que los dioses se nos manifestarían de una sola manera y con un solo nombre, que resulta hermoso encontrar a la divinidad en cada paso y en cada respiro.
(el viaje de teo; catherine clément; editorial siruela.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario