lunes, 1 de octubre de 2007

ZERO NO ZERO.

mala. un irrespeto para un ícono del consumismo occidental como coca cola.
para quienes nos gusta la coca cola, más allá de las recomendaciones del médico y de las malas caras de los amigos socialistas, zero es un pecado.
veamos, si sprite o cualquier otra marca de gaseosas se anima por una bebida zero (cero calorías) y el resultado es un sabor muy parecido, pero no igual, podría ser que un segmento importante de sus consumidores guste más del nuevo sabor, porque es una cuestión de sabores y nada más. y sobre gustos y sabores no escriben los doctores.
pero si quien hace tan osado intento es coca cola, entonces todo cambia. el fenómeno coca cola no es de un sabor, sino de una tradición centenaria que incluye todas las infamias, exageraciones y verdades que se han dicho sobre el producto. si en el intento por hacer una bebida zero les sale un sabor parecido, entonces ya no es coca cola. no importa si es mejor para alguien o no, simplemente la tradición fue alterada, ¡ya no es coca cola!
claro que eso lo escribo yo desde mis 37 años de edad y casi igual número de tiempo tomando coca cola. pero quienes tienen 15 años y no saben si tradición se escribe con "c" o con "s", pueden ver sin asco y sin pena a la triste nueva integrante de la familia. y tal vez es para ellos -para quienes no les importa el sabor ni la tradición de coca cola- que el gigante de atlanta se ha esmerado tanto.
eso sí, un aclaración sobre atlanta: allá en georgia y en el resto de estados unidos, no se está tomando la misma coca cola zero de acá. sucede que la todopoderosa fda (federal drugs administration) no ha aprobado el uso del ciclamato de sodio como endulzante para consumo humano, por tanto en estados unidos están usando sacarosa y otros ingredientes, y en el resto del mundo ciclamato de sodio, un producto sobre el que pesan tantas sospechas como elogios.
zero no zero, no hay dilema: seguiré tomando coca cola.
para más información http://www.zeroidea.com.mx/

3 comentarios:

  1. Pues, también seguiré tomando coca cola. Con 18 años de edad puedo notar que la familia fue alterada. No digo que no la he probado pero sin duda el fenómeno de coca cola no es su sabor, como usted indica es una tradición familiar.
    Me parece excelente su punto de vista, que para serle sincera no lo había notado antes, pero la verdad no consumo coca-cola zero, y tampoco lo haré por emotivo del climato de sodio, pero algo que si puedo afirmar es que sigo y seguiré tomando la tradicional coca-cola.
    Excelente análisis!

    Att: Pamela Díaz-Granados.

    ResponderBorrar
  2. Pues, también seguiré tomando coca cola. Con 18 años de edad puedo notar que la familia fue alterada. No digo que no la he probado pero sin duda el fenómeno de coca cola no es su sabor, como usted indica es una tradición familiar.
    Me parece excelente su punto de vista, que para serle sincera no lo había notado antes, pero la verdad no consumo coca-cola zero, y tampoco lo haré por emotivo del climato de sodio, pero algo que si puedo afirmar es que sigo y seguiré tomando la tradicional coca-cola.
    Excelente análisis!

    Att: Pamela Díaz-Granados.

    ResponderBorrar
  3. Tomar Coca Cola Zero no es ninguna experiencia por su sabor bastante diferente de la Coca Cola Original, es una bebida que se parece a la Coca pero que definitivamente no es Coca… Pero eso para quien disfruta de una Coca original y está fuertemente vinculado con su sabor y tradición. Para una buena parte de la población el deseo de verse esbelto y de cuidar las líneas, está dispuesto a tomar la bebida de siempre pero sin calorías independientemente de que su sabor no sea el mismo. ¡Es cuestión de prioridades! Si lo importante es perder peso o conservar la línea, la gente puede estar dispuesta a un sabor diferente y distorsionado.

    Por otra parte, hay un segmento de la población a quien sí importa no solamente el sabor, sino que también desea tomar una bebida que no contenga sustancias peligrosas o que puedan producir cáncer en el tiempo. Hay muchos comentarios de personas que dicen que las sustancias endulzantes que usa Coca Cola y Sprite no son buenas para la salud, y que a la larga causa más daño que tomar una Cola con azúcar natural. Esta creencia suele extenderse a todos los productos con endulzantes artificiales. Más de una persona prefiere tomar una botella de agua purificada en vez de una cola de dieta, justamente para evitar el riesgo de enfermedades.

    Sin embargo, mientras haya mercado que consuma la Coca Cola Zero en las cantidades en que la Marca no pierda dinero seguirá habiendo este tipo de bebidas, porque ellas responden a la necesidad de una gran masa de la población que buscan mantener su figura y/o bajar de peso.

    ResponderBorrar