viernes, 31 de agosto de 2007

UN CERRO DE CUENTOS.

esta vez no me voy a referir a nuestra prensa que nos vende todos los días cerros de cuentos, ¡no! esta vez quiero compartir con ustedes el "iv encuentro internacional de narradores orales un cerro de cuentos 2007".

un cerro de cuentos es un festival de cuentos. cuentos para jóvenes, para enamorados, para traicionados, para reír, para reflexionar, para veteranos, para todos. al festival han llegado cuenteros de varios países y, por supuesto, se les han unido estupendos cuenteros ecuatorianos al mando de raymundo zambrano, famoso por el personaje tuco, de tuco & manuco.

hoy viernes 31 a las 2oh00, en el maac: caleidoscopio (nombre del show), presentado por josé campanari, un cuentero argentino a quien ya tuve el gusto de escuchar y es formidable.

mañana sábado 01 a las 20h00, en el maac: los sueños de tábata, presentado por un alexander díaz, de colombia, que tal vez sea lo más brillante de este festival. combina voces, sonidos, efectos, etc., sólo con el micrófono y sus manos, para darle a cada cuento un vértigo inolvidable.

domingo 02, desde las 16h00 hasta las 19h00, en el cerro: los cuenteros van contando cuentos de bar en bar, en las escalinatas, en cualquier lugar, acompañados de una banda de pueblo y del maestro (de teatro y danza) lucho mueckay. y terminan a las 19h00 en el teatro josé de la cuadra, junto al cerro.

para quienes dicen que no hay nada que hacer en guayaquil, ¡vaya a que le cuenten un cuento!

para quienes sólo van al cine y a las discotecas ¡vaya a que le cuenten un cuento!

para quienes han sido cuenteados varias veces, ¡vaya a que le cuenten un cuento, pero de los buenos!

5 comentarios:

  1. Que buena idea, a quien se le ocurrió! Hay que ir de ley.

    ResponderBorrar
  2. Yo también recomiendo ir a los cuentos. La inaguracion fue el lunes pasado y los mejores cuenteros son el argentino yel colombiana, los que se presentan ahora. A proposito el blog es muy bueno voy a recomendarlo. Andrés Campos.

    ResponderBorrar
  3. Señor Vendedor de Sueños: le escribo desde Quito y le felicito por su blog. Mis compañeros de la UTE le vemos siempre. Quería saber si el Festival de Cuentos también vendrá a Quito. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  4. Quise tanto comentar este artículo, que no me aguanté y tuve que ir, a disfrutar ser cuenteada!

    El colombiano Alexander Díaz, junto con Daniel y Tábata, camellos y gatos , brujas (aunque sin duendes), ojos de chicas superpoderosas, 3 tigres y distancias pautadas por el tiempo y el espacio le dio a su público una hora y media de risas y suspiros.
    Hora y media de un cuento pentabuloso… que me dejó pues con ganas de ser Tábata y soñar.
    En fin un viaje maravilloso.

    A ud vendedor, las gracias.

    ResponderBorrar
  5. El argentino del viernes con su talento para ponerle un detalle a cada suceso de su relato. Fantástico!!!

    Además con su postura y su hablar "ingenuo" encontró la forma de hacernos reír con un humor diferente.

    Lastima que no pudimos ir juntos a ver de nuevo al colombiano, pero como todo buen argentino, el cuentero del viernes nos divirtió y hasta nos quiso hacer dormir al final...

    Fue un gusto comparirlo.

    Alicia

    ResponderBorrar