lunes, 3 de septiembre de 2007

DIARIO DE UN LOCO.

ausencio gonzález es funcionario del ministerio de anexos y varios de algún país recóndito. ausencio ha sufrido desengaños amorosos, laborales y políticos. ahora se encuentra en un hospital psiquiátrico y es atendido por marva, una enfermera hosca y amargada que día a día le echa por tierra sus sueños a base de tranquilizantes y de diálogos pesimistas.

diario de un loco, de nicolai gogol, es la obra más veces representada de sarao. esta vez la protagonizan lucho mueckay y michelle mena y su reestreno coincide con la celebración de los 30 años de vida artística del maestro mueckay, verdadera luz en el teatro y la danza contemporánea de nuestra ciudad.

quién está sano y quién enfermo, entre ausencio y su deprimida enfermera, es una de las paradojas que el público podrá disfrutar -e intentar descifrar- en diario de un loco. ausencio, un personaje científicamente trabajado por mueckay en la adaptación libre de la obra de gogol, muestra un perfil psicótico, quijotesco y cotidiano que le permite, al espectador atento, encontrar similitudes y distancias consigo mismo, en medio de un desarrollo tragicómico, sensible e inolvidable.

estas palabras del vendedor de sueños, provienen del gratísimo recuerdo de haber visto la obra ya en 7 ocasiones anteriores. mañana martes será la octava.

diario de un loco se presentará en sarao (cdla. kennedy, calle 1a. oeste -la de la iglesia de la anunciación- y av. san jorge) el martes 04, jueves 06, viernes 07 y sábado 08, a las 21h00. también el domingo 09 a las 20h00. entrada general: u.s.$10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario