martes, 11 de septiembre de 2007

34 AÑOS DE UN CRIMEN.

hoy 11 de septiembre chile y el mundo recuerdan 34 años de un crimen. o de varios. o del inicio de miles de ellos, de los cuales casi ninguno se resolvió en un tribunal independiente de justicia.
el 11 de septiembre de 1973, además, es una fecha grande para la política, para el socialismo y para américa latina: uno de sus líderes más brillantes, salvador allende, eligió morir a claudicar, eligió morir a escapar y dejar que mueran otros en su nombre, eligió morir y con ello callar que es -como lo dice mario benedetti- otra forma de putear.

vaya para la memoria de salvador allende y para estimular la lucha continua, este link que nos lleva a los textos de sus últimas intervenciones radiofónicas del 11 de septiembre de 1973, al audio original de su discurso postrero y a la descripción del propio fidel castro acerca de lo ocurrido aquel día en la moneda.

http://www.ciudadseva.com/textos/otros/ultimodi.htm

gracias, allende, por el ejemplo. el 11 de septiembre es, para el vendedor de sueños, el día en que quedó en pie una torre: la del heroísmo de salvador allende.

5 comentarios:

  1. ¡Criminales! Hoy Isabel Allende lamentó públicamente que Pinochet se haya muerto sin recibir una sentencia condenatoria. Yo tambien lo lamento. Pinochet criminal.

    ResponderBorrar
  2. LAS DOS CARAS DE LA MONEDA.-

    Un 11 de Septiembre fuerzas cercanas a un Augusto Pinochet muy fortalecido oscuramente por un gobierno Imperialista , ingreso a la fuerza al poder.
    Los Socialistas eran vistos como una piedra en el zapato para los ideales reales de Tio Sam en el pais del sur , una epoca conflictiva , problematica en la hamaca de paises latinoamericanos , con corrientes que no eran del agrado de pocos , pero exigidas por muchos....! la desigualdad , la inequidad , la falta de oportunidades fortalecian a un Allende de de los años 70s.

    PERO ???¿¿¿¿ Fue malo esto para Chile como pais , o fue malo para los ciudadanos chilenos ???¿¿

    Al día de hoy un Pinochet enterrado y convertido talvez en polvo que se lo lleva el viento , deja un legado de una Pais Economicamente Occidentalizado , al muy estilo de economias de libre mercado maquillados en un Socialismo Moderno, que yo lo concidero mas cercano a lo capitalista.

    Un Chile que se da el lujo de ser una potencia sudamericana, y aún no entendemos por que , son factores que nos hacen pensar realmente si la liumpieza social cumplio su objetivo para tener un Chile competitivo y efectivo ante otras naciones abiertas a negociar lo que quieran con ellos , O , un Chile que guarda aún los recuerdos de la caida de un Allende socialista a la antigua.

    Que sea la historia , y los Chilenos los que nos puedan explicar mejor , ¿QUE MISMO ES CHILE Y GRACIAS A QUIEN?

    Saludos.

    Carlos N.

    ResponderBorrar
  3. carlos, ¿gracias a quién o A PESAR de quién? la riqueza habida sobre la sangre de inocentes es maldita. maravilloso el país que encuentra su camino al desarrollo en paz.

    ResponderBorrar
  4. Creo que los pueblos surgen por su gente, salen adelante por esta fuerza de empuje y visión de su gente.
    Matando a inocentes culpados de defender nada menos que sus ideales y separando familias no es lo que debería de darle a Chile el orgullo de ser un país estabilizado y nadie debería tampoco celebrárselo.

    ResponderBorrar
  5. Que sea la historia , y los Chilenos los que nos puedan explicar mejor , ¿QUE MISMO ES CHILE Y GRACIAS A QUIEN?


    YA LO ESTAMOS VIENDO TODOS LOS DIAS... JOVENES, MAESTROS, MEDICOS, MUJERES, MADRES... TODOS PIDEN EN CHILE QUE CESEN LAS DESIGUALDADES ENORMES DE UN PAIS CON MUCHISIMOS PROBLEMAS AUN... Y CON UNA HERIDA DE MUERTE Y DESAPARICIONES QUE NO SANARA FACILMENTE...

    EN ECUADOR VAMOS RUMBO, SIN DESAPARICIONES, SIN FUSILAMIENTOS SIN ESTADIOS DE CONCENTRACION.. SIN BOMBAZOS... ECUADOR AVANZA.. COMO HUBIERAN QUERIDO SEA LOS CHILENOS EN SU PAIS...

    EXCELENTE ARTICULO.. FELICITACIONES

    ResponderBorrar