lunes, 17 de septiembre de 2007

LOS RESPONSABLES DE LA TRAGEDIA.

el fútbol, la hermosa emoción del fútbol, esta vez se transformó en un monstruo maldito que devoró la vida de un nene, la alegría de una familia y la sanidad de un espectáculo. ¿quién responde en esta ciudad en que pocos preguntan? ¿quiénes son y dónde están los responsables del evento y el autor del acto fatal?

quienes lanzaron la primera bengala de provocación desde la preferencia son responsables. quienes contestaron con la bengala homicida desde la general también son responsables. pero los organizadores del espectáculo y los encargados de la seguridad son los principales responsables.

hace pocas semanas, la directiva de barcelona ya dio muestras de absoluta ineptitud e irresponsabilidad en la organización de un partido de fútbol con entrada libre. ese día pudo haberse producido una tragedia mayúscula, pero para suerte de muchos, no pasó de una grosera falta de respeto a la afición que el vendedor de sueños señaló en su apunte “demagogia e irrespeto” del jueves 26 de julio.

ayer domingo 16 también hubo severos problemas de organización y seguridad tal como lo atestiguan las imágenes de televisón sobre el caos ocurrido en el exterior del estadio, tal como lo comprueban las bengalas prohibidas que de lado y lado utilizaron las barras de los equipos, y tal como lo sufrió la víctima inocente del desorden y de la beligerancia previas a un choque deportivo que, una vez conocida la fatalidad, no debió realizarse.

¿en qué alma insensible y miserable cabe que pudiera jugarse un partido de fútbol sobre la sangre aún caliente de una víctima? tal vez en la misma que permite que se ingresen bengalas prohibidas desde un día antes, tal como lo menciona diario expreso: (ver http://www.expreso.ec/septiembre/dia16/deports/futbol1.asp )

los organizadores del evento y los encargados de la seguridad son los primeros responsables de lo sucedido. necesitamos que sean juzgados para bien del fútbol. para que nunca más debamos comentar una muerte violenta en un estadio. nunca más.

6 comentarios:

  1. Y como agarramos al malparido qu lanzo la bengala

    ResponderBorrar
  2. Oye jefe, es que no es soló al malparido que hay que agarrar sino a los que permiten la entrada de las bengalas. Yo llevaba bnegalas antes pero una vez en la marina vi a un compañero casi morirse y ya no llevo. eso debe estar prohibido y hay que meter preso al que lleva y alque deja llevar.

    ResponderBorrar
  3. ¿Ya vieron la noticia de Expreso, la que está en elblog? Allí dice que la dirigencia permite que desde un día antes las barras lleven bengalas y otros elementos prohibidos. ¡La dirigencia es responsable"! Ellos deben ser enjuiciados. qeu se haga ver el del sombrerito

    ResponderBorrar
  4. Roggiero quier hacerce el loco y dice que hay que investigar. ¡Hay que investigarlo a el!

    ResponderBorrar
  5. no satanicen la entrada de las bengalas, eso sucede SIEMPRE y en todos los clubes, no nos hagamos los ingenuos.

    el problema es la sur oscura, debe desaparecer esa barra y punto. tienen a su haber el homicidio de un menor de edad, ¿puede haber algo peor que eso?

    me dirán q la boca los provocó, pero yo les digo que la Boca no mató a nadie. y eso no es casualidad, la boca está en otro nivel de organización. la sur oscura no tienen un punto de orden... nada, y lo digo xq tuve la oportunidad de entrevistarlos. son 20 o 50 fijos y el resto es el resto, ni entre ellos se conocen.

    sobre lo q dices iván, de haber interrumpido el partido. yo que estuve en el estadio sentí lo mismo, la misma decepción de ver q la fiesta continuó (aunque mi equipo haya ganado) ese partido debió jugarse sin público al día siguiente.

    claro, hay quienes dicen q la reacción de la gente pudo ocasionar una desgracia peor en caso de la suspensión del partido... pero bueno, fue duro, yo todavía no lo supero, me sigue doliendo... veamos q pasa

    ResponderBorrar
  6. SABES Q ES LO Q PASA AQUI EN ESTE HECHO LAMENTABLE, APARTE DE LA IGNORANCIA DE LAS PERSONAS Q ACUDEN AL ESTADIO CON ESTE TIPO DE ARTEFACTOS..PORQ SON """IGNORANTES"""ESA ES LA PALABRA!!!!

    MUY A PARTE DE LAS BARRAS Q SI FUE LA AZUL OSCURA, ETC ETC...EL HECHO ESTA , OCURRIO Y PUNTO!!

    LOS VERDADEROS RESPONSABLES SON ESOS Q SE HACEN LLAMAR MIEMBROS DE SEGURIDAD..ESOS Q SE HACEN LLAMAR SUPERVISORES...ESOS SON MAS IGNORANTES.!!....COMO VA A HACER POSIBLE Q NO REVISEN LO Q CADA MIEMBRO DE LAS BARRAS ENTRAN A SUS BODEGAS..ESO SALIO EN LA TV Y EN DIFERENTES DIARIOS...Y SI LO CREO..
    ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE ESTE LAMENTABLE HECHO..ELLOS SON A QUINES HAY Q PONERLE JUICIOS...APARTE DEL IGNORANTE Q LANZO LA BENGALA PARA AGREDIR A OTRA PERSONA...

    SABES Q PASO UNA VEZ Q ESTUVE EN EL ESTADIO...ESTUVE PRESENTE EN UN HECHO ...UNOS SEÑORES OBVIAMENTE ORGANIZADORES...LES DABAN DINERO A NIÑOS !! NIÑOS DE 8 - 10 AÑOS PARA Q SUBAN A LO MAS ALTO DE UN ESTADIO A LANZAR PAPELITOS...YO FUI TESTIGO DE ESO YO LOS VI SUBIR..Y ERAN NIÑOS !!!!

    COMO FUNCIONAN LAS COSAS EN ESTE PAIS!!!! Y ASI SE HACEN LLAMAR HINCHAS

    ResponderBorrar