miércoles, 22 de agosto de 2007

CRÓNICA DE UNA VERGÜENZA: ROGGIERO.

roggiero se ha defecado en la historia de barcelona. para que quienes no están al tanto o han sido mal informados de lo ocurrido en las últimas semanas en barcelona, a continuación una crónica:

desde diciembre de 2006 hasta junio de 2007 por primera vez en la historia del club, los socios se organizaron para exigir cambios estructurales en la administración: transparencia, eficiencia, resultados, espacios de participación para socios, etc.

07-junio asamblea extraordinaria convocada por los socios de acuerdo a estatutos. no asistió el presidente roggiero, quien desconoció completamente la asamblea.

30-junio asamblea extraordinaria convocada por el presidente roggiero. en ella se acordó:

1.aceptar el anuncio de roggiero en cuanto a que
permanecerá en el cargo hasta diciembre de 2007;
2.convocar a elecciones este mismo año para
elegir a la directiva que reemplace a la actual;
3.nombrar a una comisión para que redacte los
nuevos estatutos, que deberían ser aprobados en próxima asamblea
extraordinaria.

26-julio la comisión redactora entregó al directorio el proyecto de nuevos estatutos en que se incluían disposiciones transitorias referentes a la convocatoria a elecciones anticipadas para este mismo año.

10-agosto roggiero convocó a asamblea extraordinaria para el lunes 20 de agosto a las 18h00.

así llegamos al lunes 20 de agosto, el lunes negro.

18h00 se instaló la asamblea, el secretario constató que no había quórum y procedió a convocar a segunda llamada para las 19h00, tal como reza en los estatutos.

19h00 se instaló la asamblea con el número de socios asistentes (aprox. 150), tal como manda el estatuto.

de 19h00 a 19h45 la asamblea discutió la forma en que debía analizarse y aprobarse el nuevo estatuto. pese a dos propuestas muy ágiles e inteligentes para hacerlo con prontitud y rigor, el presidente roggiero impuso su criterio de leer los 75 artículos de corrido (¿para qué?) y luego entrar en su análisis. es importante señalar que durante esta discusión la palabra le fue dada casi exclusivamente a los socios afectos al directorio.

19h45 se inició la cansina lectura de los 75 artículos del nuevo estatuto.

de 19h45 a 20h30 (aprox) se seguía realizando la lectura del nuevo estatuto en absoluto orden mientras algunos asambleístas -visiblemente incómodos habían salido del zaguán en que se realizó la asamblea (sí, zaguán)- para escuchar desde fuera la lectura.

20h30 un asambleísta de apellido pincay mocionó que se suspenda la asamblea por falta de interés de los socios. a lo que muy presuroso el presidente roggiero aceptó y salió resguardado por 12 de los 90 policías presentes. en medio de la huida de roggiero, uno de sus cercanos, de apellido zambrano (el mismo que contrató a demus y compañía), agredió con golpe de puño a un socio de general.

de 20h30 a 20h50 los socios asistentes volvieron a instalar la sesión, esta vez presidida por los miembros de la comisión redactora del proyecto de nuevo estatuto.

20h51 el presidente roggiero ordenó que se corte la energía eléctrica en el sector del zaguán que sirve de sala de sesiones extraordinarias. inmediatamente la policía procedió a desalojar del lugar a los socios (¡los dueños del club) todavía presentes en número mayor a 70.

no existe, en el estatuto, la figura legal de "suspender la sesión por falta de interés". ni siquiera existen causales para suspenderla. roggiero se defecó en la historia de barcelona, le faltó al respeto a la comisión redactora del nuevo estatuto, a los socios asistentes, a la majestad de la asamblea de socios (que es la máxima expresión del club) y, por intermedio de ella, a toda la hinchada y a toda la historia de la institución deportiva más gloriosa del país.

barcelona alberga en sus intestinos al protagonista del lunes negro. ojalá pronto lo evacúe.

4 comentarios:

  1. la verdad Galo Roggiero ha sido , es y sera y fracaso.

    Mas que dar un nombre , pues el es nada en Barcelona , es pensar que queda en la retina del espectador , en la mente del consumidor (Hincha) , en la Justicia de un socio por ver cambios en su Club .

    Identidad ?? , esto ya no existe gracias personas como el , talvez el mide unicamente su popularidad y su ego le dice que no piense en nada mas , pero ya quisieramos tener un verdadero Presidente que nos de seguridad y apertura.
    Pues , esto en Barcelona no se dara hasta que se vaya este caballero.

    Muchas veces pienso , será realmente Barcelona un Club ???

    Ing. Carlos Nahon M

    ResponderBorrar
  2. Y qué hacer entonces si el equipo está puntero?

    Claro que Roggiero hizo mal, muy mal y ofendio a todo, pero como lo botamos si somos punteros?

    Yo creo qe aunque volvamos a perder un anio, pero el dictador Roggiero debe irse.

    ResponderBorrar
  3. Lastimosamente los dictarores solo salen muertos o derrocados, lo que nos deja completamente de lado la opcion democratica que en todo momento hemos buscado. No estoy proponiendo nada solo digo que los reglamentos no lograran que este señor que sera de nefasta recordacion en el club se vaya.

    Barcelona necesita un laxante.

    ResponderBorrar
  4. La ultima cagada de Don cagon... Como dato vago pana te cuento q el ab. alberto pincay pazos... el q pidio se anule la asamblea ni sikiera es socio... aki esta el link dnd la misma pagina oficial de Barcelona da el nombre del corrupto pincay infiltrado por orden del dictador roggiero http://www.bsc.ec/noticiasinfo.php?id=444 , y aki te adjunto el vinculo de la lista dnd no aparece el corrupto pincay tambien publicada en la pagina oficial de Barcelona www.bsc.ec , lista de socios http://www.bsc.ec/asamblea.htm seria bueno q escribas algo al respecto pana para reproducirlo ya q lo haces muy bien y felicitaciones, sigue adelante.... att. Los Caballeros Dorados ... http://caballerosdoradosdelbarce.blogspot.com/

    ResponderBorrar