viernes, 24 de agosto de 2007

LÚPULOS NOBLES, CEBADA SELECCIONADA.


cerveza club ha iniciado una campaña muy contundente de relanzamiento de marca, para lo cual ha recurrido a medios tradicionales, publicidad en punto de venta y muchas relaciones públicas. el resultado: todo el mercado cervecero habla de club.
me quedan, sin embargo, algunas preguntas: ¿qué es lo nuevo en esta club? es decir, cuando dicen "lúpulos nobles" (se están refiriendo al aromático lúpulo súper steirer) y "cebada seleccionada", no están hablando de nueva fórmula o de mejor sabor que antes, sino que están resaltando el porqué de su sabor. entonces, ¿qué es lo nuevo?
si bien es cierto la etiqueta es nueva, eso no es suficiente para justificar un relanzamiento millonario como el que está al aire, con un presupuesto que estimo es superior a u.s.$350,000
los viejos publicistas tenían una frase tan práctica como vacía: "si no tiene nada que decir, dígalo cantando", en alusión a que hay marcas y productos que necesitan estar presentes en los medios de comunicación. y si no tienen nada sustancial que comunicar, entonces deben recurrir al show de un jingle pegajoso o, en nuestros tiempos, a las ediciones limitadas o a los relanzamientos de productos con atributos inmutables.
bien por club, en todo caso, que sin tener mucho que decir, ha logrado decir mucho, decirlo bien y poner a mucha gente (entre ellos el vendedor de sueños) a hablar de su cerveza. veremos en el tiempo si el mercado recuerda y relaciona la intención de esta campaña.

3 comentarios:

  1. Lúpulos nobles en la cerveza = partículas inteligentes en detergente????

    ResponderBorrar
  2. ES VERDAD LO Q DICE ANDREA LA COMPARACION CON EL DETERGENTE.....

    ASI TENGA LÙPULOS NOBLES, CEBADA SELECCIONADA, ETC
    CREO Q ESO ES LO ULTIMO Q SE FIJA UN CONSUMIDOR...
    LOS CONSUMIDORES DE CERVEZA SE BASAN PARA ELEGIR EN LOS COMERCIALES Q VEN DE ESA CERVEZA, COMO BRAHMA..

    AHORA CLUB LO Q HACE ES PONER EN SU PUBLICIDAD RESALTANDO UN ATRIBUTO DE LA CERVEZA, PARA Q LA GENTE LA CONSUMA, PERO NO POR LA CEBADA SELECCIONADA NI LOS LUPULOS....SINO POR EL CHISME POR LOS COMENTARIOS Q LA GENTE GENERA DE ESTA CERVEZA.......

    HAY Q RECALCAR Q LA NUEVA IMAGEN ESTA CHEVERE....HICIERON UN COMBO EN SI..NUEVA IMAGEN DEL PRODUCTO..MAS EL ATRIBUTO............


    JOSE HENRIQUEZ

    ResponderBorrar
  3. me sorprende que digan que un consumidor no le importan los atributos intrínsecos de un producto. No se si han escuchado algo que se llama segmentación psicográfica?
    Un productoe s la mezcla de racional y magia. parte funcional, parte emocional.
    Lo uno sin lo otro no funciona, algo debe satisfacer el producto.
    Misma fórmula? es un tema de percepción mis estimados..antes era Club Premium, ahora se dijo el porque
    NACHO

    ResponderBorrar