la nueva ley financiera (aquella contra la cual la banca lanzó una campaña de terrorismo comunicacional haciéndonos creer que nos llevaría al caos) ha sido aprobada. claro que no obedece al texto original enviado por el ejecutivo al congreso, sino a aquél más (y menos) las modificaciones del órgano legislativo.
la referida ley, en lo que se refiere a las tasas de interés, elimina las comisiones y transparenta las tasas. me explico mejor: antes el banco A cobraba el 14% anual + el 7% de comisiones, frente al banco B que cobraba el 12.5% anual + el 10% de comisiones con cobros periódicos, y frente al banco C que cobraba el 13.5% anual + 6% de comisiones y el 2% de tasa por gastos administrativos. ¿cómo comparar si cada uno calculaba las comisiones a su manera? ¡y además las comisiones no tenían ninguna regulación!
ahora se simplifica todo: las comisiones y otros cobros desaparecen y sólo queda la tasa anual. punto. entonces será más fácil entender cuánto cobra cada banco.
al respecto, el conocido analista económico walter spurrier ha escrito en el universo un artículo del cual ahora anotamos su link. lectura recomendada.
www.eluniverso.com/2007/08/12/0001/21/13805F43B1C04E4B99D95AB353064DEB.aspx
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario