domingo, 3 de agosto de 2008

ABJURO DEL DIOS DE ARREGUI.

Abjurar (Del lat. abiurāre).
1. tr. Retractarse, renegar, a veces públicamente, de una creencia o compromiso que antes se ha profesado o asumido. (tomado de http://www.rae.es/)
el dios de arregui es sectario, cena en mesas opulentas, se debe a los ricos (y tal vez les deba también). el dios de arregui es ciego, no le da al césar lo que es del césar, tiene las uñas limadas y brillantes, pero no limpias.
el dios de arregui es el mismo de torquemada y de pío xii, el oscuro rector del catolicismo en tiempos del holocausto judío. el dios de arregui es carcelero, injusto y arrogante. el dios de arregui tal vez sea ateo.
¡abjuro del dios de arregui! alguna vez creí en un dios del que me hablaron arregui y sus antecesores y subalternos, pero si aquel dios es éste -el de arregui- ¡abjuro de ese dios!
ese dios no conoce el mensaje de amor y de rescate a los pobres que nos trajo cristo. ese dios, el de arregui, no conoce la pobreza, no conoce discriminación, no sabe qué es la desigualdad de oportunidades, no ha experimentado lo que es nacer pobre, de padres pobres e ignorantes, en un ambiente de pobreza y de insalubridad ¡y no tener oportunidades de superarlo todo y llevar una vida digna! al dios de arregui el dolor le es indiferente.
por eso arregui y el pastor loor de la iglesia evangélica han metido sus uñas limadas y brillantes en los caminos de la reflexión de sus feligreces para empujarlos -incluso asustarlos- a votar en contra de la constitución más justa, humana y progresista de nuestra historia.
arregui y loor, ciegos por la negritud de su dios oscuro, se niegan a reconocer la luz de la nueva carta magna y, en su lugar, han emprendido una campaña de desprestigio basados en imprecisiones, en interpretaciones torcidas, en intereses cobijados por los rectores del statu quo actual, ¡en mentiras!
arregui y loor, con su mensaje, se retratan de cuerpo entero sectarios, mínimos, medievales. ¡cómo viniera cristo a sacarlos con látigo a los dos para llevarlos a ver cómo huele la pobreza, cómo duele la discriminación, cómo suenan los estómagos vacíos!
si usted llegó hasta esta línea, no me apoye ni me denoste todavía: lea la constitución -es su deber, además- y dígame dónde se permite el aborto, dónde se permite el matrimonio homosexual, dónde se permite la adopción a homosexuales, dónde se conculcan las expresiones de fe. y fíjese también cuánto dice en ella en pro de la igualdad de oportunidades.
arregui: mira el calendario, estamos en 2008, no en 1300. arregui: excomúlgame y evítame el trámite de apostatar.

11 comentarios:

  1. Excelentes palabras Iván. Todavía no he leído la constitución, deberé hacerlo, lo sé, bendito tiempo. Yo por eso dejé de ser católica hace algunos años. Creo en un ser superior, sí, pero no creo en las religiones.

    ResponderBorrar
  2. Es una verdad, la cupula episcopal, un grupo de sacredotes, pidiendo lo que ellos NO puedieron/pueden hacer; hablemos del nombre de dios en la constitucion, o el aborto, que se supone ellos deben dar catequesis de la existencia de ese dios, del abstenerse de realciones sexuales antes del matrimonio, situaciones que se pueden manejar de otra manera, no necesariamente con la constitucion, ahora lo que ellos no pueden manejar es de todos....

    por otra parte, en mis navegaciones ciber espaciales...encontre esta lista de razones por la cual Arregui es Arregui( y la cupula tambien).

    ¿Por qué motivo cree que la cúpula de la Iglesia se opone a la nueva Constitución?
    1.- Porque Arregui es pana del Mashalcalde
    2.- Porque el Municipio de Guayaquil y el Banco del Pichincha financian la hoja dominical de la iglesia
    3.- Porque Arregui forma parte de la Junta Cívica
    4.- Porque el Opus Dei tiene mucha injerencia en la cúpula de la Iglesia, empezando por el Arregui
    5.- Porque si el Estado tiene más control en la educación, no va a permitir los negociados o cobros ilegales en las escuelas manejadas por la Curia del Arregui
    6.- Porque es el momento oportuno para legitimar al Movimiento LAiCo como brazo político de la Iglesia
    7.- Porque el Opus Dei no tendrá mayor influencia en la Revolución Ciudadana
    8.- Porque Correíta pone como ejemplo a curas progresistas como Monseñor Leonidas Proaño, o Pepe Gómez Izquierdo, y no a los curitas pelucones
    9.- Porque prefieren gastar $140.000 en promocionarse políticamente en vez de invertir ese billete en obra social (como proponía Cristo)
    10.- Porque el Gobierno de la Revolución Ciudadana sigue auditando la Deuda externa, y pronto se sabrá qué personas o Instituciones tienen papeles de la deuda, y en qué montos
    (Texto Obtenido de http://kevinhurlt.blogspot.com)

    ResponderBorrar
  3. ¿Qué dijo Cristo sobre los homosexuales? ¿Qué dijo Cristo sobre el aborto? ¡¡Nada!!

    ¿Qué dijo Cristo sobre los pobres y los desvalidos? ¡¡Todo!! Todo el mensaje de Cristo es sobre ellos.

    Esta constitución pretende a través de todos los medios, que los pobres tengan más oportunidades.

    ¿Cómo es que la Iglesia no lo ve? ¿O no lo quiere ver?

    ResponderBorrar
  4. Abjuro también. LM

    ResponderBorrar
  5. ya lo lei... y que te puedo decir....hay cosas que son dificiles de creer, pero que decepcion que asi sean.
    Te cuento que estoy leyendo la constitucion y aunque no soy abogada ni entendida, no creo que se necesite mas que sentido comun para entener al pie de la letra lo que ahi dice.
    Aun asi tengo mis dudas por otras cosas que las veo mas importantes que lo que ha iglesia discute.

    ResponderBorrar
  6. Mi estimado amigo, esta vez debo hacer un comentario respetando tu criterio pero no compartiéndolo... LA LEY DE DIOS ES UNIVERSAL, no solamente para los pobres o pelucones, PARA TODOS, el Dios de Arregui es el mismo Dios que nació y vivio POBRE. Comparto contigo que hay que leer el proyecto de nueva Constitución (aunque el TSE aún no de el oficial)antes de formar un juicio o criterio acerca de estos temas, pero lo central es que Dios siempre será el mismo desde hace 2000 años y su DOCTRINA la podemos encontrar fácilmente en la BIBLIA, o sea, habría que leer claramente el proyecto y la Biblia para sacar nuestras concluciones sobre los temas polémicos que se mencionan.

    Sigo reiterándote mi admiración, amistad y respeto de siempre querido amigo.

    Un abrazo:

    CA

    ResponderBorrar
  7. hola Ivan soy Xavier Colamarco y bueno mi opinion que tengo sobre el tema de la iglesia y el estado, es simple :" pienso que igual ellos no deben de meterse pues son los menos indicados, recuerdo a unos cuantos padres(curas) que viven en en ciudadelas cerradas y tienen unos carrasos, con anillos de oro y muchas vanidades mas. Aparte si hablamos en en general que ha hecho la iglesia por ejemplo en la II guerra mundial se lavaron las manos.
    Al unico hombre que considero es al Papa Juan Pablo Segundo porque la forma de palpar la pobreza o el hambre no es solo hablar con significados que tienes por default sino porque lo has vivido.

    Ahora creo que hay temas mas importantes que se deberian de tomar en cuenta con respecto a la constitucion despues de esto la leere y volvere a comentar
    Abrazos
    Xavier Colamarco

    ResponderBorrar
  8. la iglesia o ciertos personajes de la iglesia nos han manipulado toda la vida como les ha dado la gana. en españa hoy hay testigos que en algún momento trabajaron en conventos que comentas cómo los curas comían cordero alegremente en viernes santo!!! y a nosotros nos meten el miedo de que vamos a arder en el infierno si comemos carne! por cierto, alguien ha visto un obispo flaco? yo no.
    espero que queden al descubierto con todas sus mentiras y sus intereses.

    yo también abjuro de ese dios de mantel blanco y sólo para millonarios. yo no sé si hay un solo dios o cuarenta pero el de arregui no es de todos, ni de todas, no es el mio.

    ResponderBorrar
  9. Mons. Arregui no esta haciendo mas que seguir el dogma de la iglesia.. que es el que debemos creer y seguir.. y como dice CA, no ha cambiado nada desde hace 2008 anios, no esta metiendose en politica, sino defiendo la moral (ese es su deber).
    Me da mucha pena leer esto que escribiste vendedor de suenios y lamento decirte que en la constitucion SI da paso al aborto, de una manera no clara, de una manera que solo un abogado y conocedor de leyes lo puede decir, solo se necesita de una coma.. para que el articulo cambie le sentido, claro eso no lo sabemos todos, creo que tu tampoco por lo visto.
    Por falta de tiempo no escribo mas...
    me despido..

    ResponderBorrar
  10. Lamento disentir con los comentarios aqui posteados, y me apena profundamente que "el vendedor de sueños", después de un lírico llamado a la discusión libre de ideas, un llamado a "...compartir, opinar, interactuar" y de una "invitación a leer y comentar, a reflexionar y proponer, a disentir y a argumentar", publique un artículo tan subjetivo como este.

    La primera regla que se debe tener en un debate es la objetividad, sólo así se puede llegar a la Verdad. Esto no se consigue despreciando a las personas, así sean actores políticos con los cuales se disiente.

    Más allá de lo que yo pudiera opinar de este tema, le ruego tome a consideración mi sugerencia; sería un paso más para lograr su objetivo. De lo contrario, un texto tan parcializado sólo ahuyentará a los debatientes de altura, y atraerá a partidarios lisonjeros.

    Por lo tanto, el asumir que la cúpula de la Iglesia no "conoce la pobreza, no conoce la discriminación, no ha experimentado lo que es nacer pobre... etc." es ignorar el funcionamiento de la misma.

    Y el encasillar al Opus Dei como "curas pelucones" es prácticamente caer en el estereotipo de moda, impulsado por Dan Brown en el Código de DaVinci.

    Dónde está la evidencia para esos agravios??

    Por otra parte, se por experiencia propia que las obras sociales que lleva a cabo la Iglesia son muchas; basta acercarse a la parroquia más cercana y averiguar los proyectos. Y si visita una Iglesia "pelucona", escuchará a sus párrocos pedir a los fieles una y otra vez colaboraciones para la escuela que construyen, las canastas que arman para las familias pobres (lograron un despliegue impresionante en el último invierno), etc.

    Finalmente, si no cree ud. en Dios, ni en las religiones, le invito a ponerse del otro lado para entender la posicion de la Iglesia en este asunto: se trata de un grupo de personas, con unas normas morales que rigen su vida; pidieron expresamente ser incluidas en el proyecto de constitución (se llevó un dcto. con miles de firmas para corroborarlo), y que considera que a pesar de ello sus peticiones fueron ignoradas.

    Basados en sucesos similares en España y México (donde la aprobación de ciertas legislaciones abrió la puerta para el aborto, las uniones homosexuales, etc), la Iglesia ha estado pendiente de que lo mismo no ocurriera aquí. Por lo mismo, es perfectamente entendible la reacción de la Iglesia en estos momentos; ellos creen firmemente que esta nueva constitución va en contra de los principios morales que rigen su vida. Y si desea un ejemplo exacto, avíseme donde se encuentra el "derecho a la vida" en el proyecto de constitución.. puesto que si simplemente se "garantiza la vida.... desde su concepción", pero no se la eleva a la calidad de DERECHO... (como lo hace la constitución actual)... qué le puedo decir??.. tenemos derechos a muchísimas cosas... pero no a lo más funadmental.

    No quiero aburrirlo más, pero como ve tengo mucho que decir. Mi mas sincero deseo para con ud. es que no se contagie del odio y el desprecio que actualmente nos rodea y sea mas bien un difusor sensato que convierta al más liberal en socialista (y este no se de cuenta). Ahí verán los dos lados que tienen más en común de lo que creen.

    ResponderBorrar
  11. el último anónimo (su correo llegó como "lexi", no sé quién es) procura una exposición ordenada de ideas -que celebro- pero termina confundiendo, tergiversando y aseverando cosas que nadie -ni el vendedor ni los comentaristas- ha escrito.´

    así por ejemplo:

    1. el vendedor de sueños se ha referido "al dios de arregui", no a la iglesia católica. el dios de arregui es una forma metafórica (creí que estaba claro para tod@s) es la postura pública y política del arzobispo, no la grey que él lidera ni la institución a la que se pertenece. la iglesia católica ecuatoriana es también la de proaño y la de pepe gómez, y ellos no pensaban como arregui.

    2. señala opus dei y pelucones y en ningún momento se ha hecho esa referencia. se confundió lexi, lamentable.

    3. me invita a la objetividad cuando éste no es un medio informativo, sino de opinión. y la opinión es, por su propia naturaleza, subjetiva, depende del sujeto.

    saludos, lexi. sus intenciones son tomadas en este blog de la mejor manera.

    ResponderBorrar