lunes, 18 de agosto de 2008

PALABRAS TORPES DE UN APRENDIZ DE POLÍTICO.

“… no sé si aún en ecuador es esta la bandera, no sé si aún en ecuador es este el escudo, como ahora andamos con nueva asamblea cambiándolo todo, ojalá no nos cambien la cabeza y no nos confisquen la lengua… ” (ex deportista jefferson pérez, aprendiz de político, luego de llegar segundo en los 20 km. marcha en beijing)

el ingeniero pérez ignora -o finge ignorar, lo cual es peor porque es deshonesto- es que la asamblea no cambió la bandera ni el escudo, ni estuvo en discusión siquiera hacerlo. lo que sí queremos los ciudadanos progresistas y con los ojos abiertos que somos la mayoría en este país democrático es cambiar la mente de todos y todas, para dejar atrás el pasado de egoísmo, de servilismo y de temores, y darle paso a un futuro solidario, soberano y valiente.

de eso se trata esta nueva constitución, que el ingeniero pérez ignora o finge ignorar, constitución que –de paso y para que él se entere- proscribe las confiscaciones (artículo 323: "... se prohíbe toda forma de confiscación".). no le alcanza, como queda claro, al ex deportista pérez con sus medallas para justificar tamaño desatino.

feo final de la carrera deportiva de pérez, con palabras imprecisas, malinformadas, malintencionadas, propias de un torpe aprendiz de político a quien le han dado el temporal oficio de portavoz no exclusivo de la derecha moribunda que -cierto es- le ha financiado su carrera.

un día será candidato presidencial (tal vez por eso sus palabras). ya veremos a quién –y a qué- representará.

9 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo Iván. Y sabes qué me emputa, y perdona la expresión, es RTS. Cada vez que van a comerciales ponen una cuña en la cual "apoyan a Jefferson Pérez", pasan a la misma escena que describes en este post, en donde dirá no más de 5 palabras agradeciendo el apoyo de Ecuador y luego se lanza tremendo discurso político.
    Me molesta porque es una jugarreta de RTS, diciendo que apoya cuando las verdaderas intenciones de esa cuña es opinar a favor del no. Me molesta porque debería ser un medio de comunicación, y no lo es.

    ResponderBorrar
  2. que tal ivan..y que tal nita...estoy de acuerdo...la derecha siempre financia a deportistas y intelectuales..para cambiarles sus formas de pensar..y hacerlos pensar q lo economico esta por encima de lo social...rts se carateriza de ser un canal de oposicion..ya que tiene intereses economicos ... y como el gobierno no les tira ni un dolar...mas que para publicitar las campañas..entonces ese es su enojo...lo que les molesta a ellos es ser simple espectadores y no poder manejar a su antojo lo q les da la gana...

    ResponderBorrar
  3. siempre me dijeron que jeff era un resentido...pero yo siempre pense de que el habia sido un hombre con pocas oportunidades..y q le habia golpeado la vida..por eso un poco su desatino al dar siempre comentarios..quejandose de su situacion..siempre me lo dijeron...personas muy cercanas a el..me decian..el es un resentido social..pero como esta de moda ,, a todo el mundo llamarlo resentido social..por simplemente expresar sus ideas..
    El momento que vi esos comentarios fuera de lugar..casi me muero..pero confirme lo que me habian dicho...es un resentido..y lo peor de todo..un desinformado...

    ResponderBorrar
  4. mal, mala la actitud de jefferson. creo que todo e ecuador esperaba los resultados de esa carrera, con más o menos espectativas, con más o menos ilusión, ya que hay que reconocer que fue un buen ejmplo en el deporte.

    grave error hablar de lo que no se sabe, grave error porque lo que él sabe es marchar y si quiere entrar al mundo político, mal que lo hago de esa forma. es decepcionente y lamentable.

    ResponderBorrar
  5. todo lo que dire a continuacion lo lei en diario el Universo:
    - el "nuevo himno" lo iban a inspirar en la cancion Patria.

    -Jefferson ha estado fuera del pais mucho tiempo debido a la preparacion de las olimpiadas.

    a lo mejor es verdad cometio un error diciendo eso... pero lo unico que puedo es que todo esto es AGENDA SETTING.
    atte,
    marie frances

    ResponderBorrar
  6. qué raro, pérez un resentido que no apoya a los sueños de los demás resentidos.

    ResponderBorrar
  7. mi querida marie frances, gracias por escribir y por dar tu nombre.

    te comento con mucho cariño: el universo no es una fuente confiable (salvo para las carteleras de cine y los muertos). el universo lo maneja editorialmente emilio palacio, el periodista que fue sacado por insolente de una cadena radial del presidente correa, a la que fue invitado a pesar de ser opositor.

    y si pérez estuvo mucho tiempo fuera y poco informado, entonces no debió opinar.

    ResponderBorrar
  8. Me parece fuera de foco las palabras de Jeferson Perez, si bien es un buen deportista en su disciplina, creo que no debe meterse en asuntos de los cuales conoce poco o no ha estado informado. La Asamblea en ningun momento ha cambiado el Escudo ni la Bandera, al contrario, en el proeycto de Nueva Constitución los ratifica.

    ResponderBorrar
  9. Lo que está claro es q desconocía por completo (espero que ya no) la nueva propuesta de la constitución pues bien siendo sincera es lo que en la actualidad se evidencia... no dividamos por clases sociales, ni menos por edades la mayoría del pueblo ecuatoriano tiene un interés superficial.. nos dedicamos a escuchar los debates que pasan en ciertos canales o a leer los artículos de ciertos periódicos (por ende nuestras ideología va a estar influenciada por una u otra tendencia) sin embargo ¿Cuántos han leído la constitución? No se si es la pregunta correcta quizá sería quienes han analizado la constitución. Creo q los respuestas son evidentes y bueno quienes somos para juzgar a los demás y peor si muchos estamos ese mismo lugar…. Pues bien yo comencé a salir de ese mayor porcentaje… aun me falta analizarla




    Aura =)

    ResponderBorrar