domingo, 10 de agosto de 2008

VANESSA Y SU SOBRINA COMPRAN EN TÍA.

vanessa (42, daule) vive en el cristo del consuelo, populoso sector en el suburbio oeste de guayaquil. tiene una pequeña casita en la que vive con sus dos hijos pequeños y su sobrina. no viene al caso detallar la situación familiar de vanessa, los efectos de la migración en ella, etc. sólo puntualizaré que sumando todos los ingresos no pasan de los u.s.$550.
vanessa hace las compras semanales con su sobrina. compran en tía. a dos cuadras de su casa hay un local de tía que les viene muy bien: está cerca y hay de todo.
a vanessa le han dicho que si comprara en mi comisariato le resultaría más barato. también ha visto un local de supermaxi y le ha parecido hermoso, pero tía le queda más cerca.
don fermín, el dueño de una de las tres tiendas que hay en el sector, empieza a extrañar las compras diarias de vanessa, que ahora se han convertido en esporádicas. "usted vende muy caro, don fermín", lo emplaza su clienta antes de consolarlo diciéndole "pero de todos modos voy a seguir comprándole alguito: "déme dos tomates y un sobrecito de canela, de esa de el sabor que es la mejor".
tía vende más barato que las tiendas del barrio de vanessa. tía está mucho más cerca de vanessa que mi comisariato y supermaxi. eso le permite a vanessa ir caminando hasta tía y comprar de a poquito, a veces a diario. si hiciera eso con el mi comisariato más cercano gastría en transporte lo mismo que se ahorraría en la compra.
más barato que las tiendas y más cerca que los supermercados: ya llegaron a 100 locales en todo el país.
doña carmen, dueña de una tienda en bastión popular, ve con temor la construcción de al lado. cree que será un tía.

1 comentario:

  1. ese es el exito de tia... la distribucion de locales. Tia hay en cada esquina y creo que esa es la clave de su exito porque supermaxi vende calidad de productos pero sale mas caro y mi comisariato todo a menor precio siempre como su slogan pero no hay en todas partes.

    ResponderBorrar