miércoles, 14 de noviembre de 2007

ALIANZA MARURI-NOBOA

¿quién ganó y quién perdió con la alianza? ganó el equipo de fútbol de barcelona. ganó porque podrá empezar a armarse desde hoy mismo y con una amplia gama de recursos: capital, contactos, marketing deportivo, equipo humano. ganó el equipo de fútbol porque podrá llegar a ser lo suficientemente poderoso para hacerle frente en superioridad de condiciones a la mayor empresa futbolística ecuatoriana de los últimos años: liga de quito.

¿quién perdió? perdió la institución -el club- la oportunidad de abrirse a sus socios con transparencia, generosidad y espíritu inclusivo. perdió el club la oportunidad que sus socios griten "barcelona ya es de todos". ahora seguirá siendo de élites, élites que se unen entre ellas, élites que -incluso con buena intención- creen y actúan como si sólo ellas fueran capaces de gobernar el club.

ya vendrán los grandes jugadores y los campeonatos, también los planes para captar socios y otros beneficios de la gestión de maruri y noboa. pero ojalá los socios NO sean atendidos como clientes distinguidos, sino como copropietarios del club. de eso se trata la inclusividad, que -estimo- es un concepto ajeno a la alianza maruri-noboa.

en este apunte, que tal vez sea el último de este capítulo sobre barcelona que tantas líneas me ocupó, me resta agradecer a rafael verduga, césar terán y todo el equipo millenium, el noble movimiento que acogió el aporte sin cálculo del vendedor de sueños. gracias, rafael, y gracias a todos por haber hecho posible la lucha contra un régimen tiránico, inepto y vergonzoso. gracias por haber luchado con denuedo por esta convocatoria a elecciones, gracias por haber -con presión infatigable- instaurado una nueva forma de ser socio de barcelona: proactiva, valiente, transparente y leal.

queda, todavía, un combate por librar: rafael verduga y los socios de la sur oscura deben ser reactivados como socios sin socavar su antigüedad. su expulsión es una afrenta al club. libraremos, entonces, ese combate que tal vez sea el más importante, el de la justicia.

5 comentarios:

  1. Estimado Ivan, comparto sinceramente lo has escrito en tu artículo. Me llena de nostalgia y profunda decepción ver que la lucha de 1 año, fue absorbida en cuestión de horas por los herederos de los que han venido controlando a Barcelona S.C. los últimos 30 años.
    Sin embargo ha sido importante nuestro aporte, ya que hemos sembrado una semillita en la conciencia de los socios del club, y quiza, en otro momento, con mejor organización, con algo más de transparencia de la Institución y aprendiendo de nuestros errores, logren liberarlo de los clasistas que continuan controlándolo.

    Tu amigo,

    ResponderBorrar
  2. No solo fueron expulsados los de la sur sino algunos socios que en algun momento siginfiicaron peligro para el roggierato. Todos los socios expulsados injustamente deben ser reactivado.s

    ResponderBorrar
  3. tienes razón, e., ¡deben ser reactivados todos los socios expulsados sin proceso y de forma injusta!

    ResponderBorrar
  4. Saludos

    grandes palabras ivan, pero para mi todo esto esta claro, VOLVEMOS A LA PAYASADA DE SIEMPRE, yo decidi hace mucho tiempo no ser tonto util de nadie, y ahora mucho menos que esta demostrado que barcelona no es de sus socios sino de 4 giles con mucho dinero... gracias por la amistad y si quieren ser parte de un verdadero club propiedad de sus socios me avisan

    kleber

    ResponderBorrar
  5. Iván:

    Son muy ciertas tus palabras... Cuando conversé contigo, tuve plena confianza de que este grupo sacaría adelante un proyecto "de todos", y no de unos cuantos... Pero ese sueño se desvaneció totalmente... Lo que rescato son tus ideales y tu formación... Mantienes una parcialidad asombrosa... ¡Te felicito! Por otro lado, esta unión me dejó perplejo... Estaba fuera del país y, por ende, no pude seguir de cerca esta nueva perla que, esperemos, no afecte a nuestro querido club... Ruego y rezo porque esta alianza no perjudique a Barcelona. No obstante, si la hace más poderosa, tanto en fútbol como en economía, por favor, no nos conformemos con tener un buen equipo con grandes jugadores (porque tendrán que venir futbolistas de renombre y comprobados: ojo, nada de Amayas, Bardaros, Herbellas, ferreiras o Duartes. Durante todo este tiempo nos llenaron la cabeza de Santa Cruz, Paredes, Gaitán, Castroman, Ortega, entre otros, y espero que cumplan con su palabra)... Sigamos de cerca a la administración que llegue en toda la extensión de la palabra... Cuidado después nos toca vivir 10 años más de fracasos... Auguro éxitos para el club más querido del país, para volver a ser lo que fuimos: "El único ídolo del Ecuador"

    ResponderBorrar