hoy, 08 de diciembre de 2008, bien podría copiar y pegar el texto completo del apunte anterior porque otra vez universidad casa grande se ha alzado con los máximos lauros de la creatividad publicitaria en luminosa señal de que muchas cosas deben estar haciéndose bien para que nuevos discentes (ya no queda ni uno solo de los ganadores del primer concurso) sigan mostrando y demostrando mucho a los exigentes jurados del certamen. esta vez la aeap pedía una campaña de toma de conciencia acerca de la importancia de emprender prácticas de desarrollo sustentable en el área petrolera. más allá del triunfo, enrique rojas, decano de la facultad de comunicación y líder del proceso, resaltó el enorme aprendizaje que los discentes logran en las tres semanas de arduo trabajo de investigación, creación y producción de las campañas. el trabajo agrupa a alumnos de diferentes carreras y de diferentes niveles, y los expone a exigencias muy rigurosas, a cuestionamientos muy críticos y a tiempos muy cortos. para llegar a la campaña ganadora, antes han creado y descartado mucho, se han desecho de las primeras ideas, han aprendido a ceder en lo individual y a privilegiar lo colectivo, han vinculado con precisión la preceptiva, la práctica y los requerimientos externos. no hay materia ni profesor capaz de producir tal efecto en su formación profesional y personal.
las palabras de felicitaciones del vendedor de sueños van, en general a todos los discentes que participaron del proceso, y de manera muy sentida a mis ex alumnos que participaron de la campaña ganadora: xavier, luis alfredo, iván, maría beatriz, stéfano y sebastián. si se me ha escapado alguien, le ruego me disculpe y se incluya con todos los merecimientos en mis humilde lista de felicitados. la pieza principal de la campaña ganadora pueden verla en http://www.youtube.com/watch?v=TI0pDQdY3AQ las mejores palabras, sin embargo, las reservo para quienes no ganaron: en medio de la carrera histérica por el éxito, recuerdo las palabras de doña mónica herrera cuando precisaba que el éxito es el reconocimiento que los demás le dan a algo, mientras que los logros son la consecución correcta de algo que no siempre es reconocido. hay, entonces, en la gran jornada del cóndor 2008, una hermosa lista de chicos y chicas que se esforzaron mucho, que lograron mucho y que aprendieron mucho, pero que no recibieron premio. entre ellos laurice, ruddy, ricardo, valeria y otros muchos que mi memoria -infiel- omite, pero que están presentes en el espíritu de estas palabras, espero que logren descubrir (parafraseando a mr. miyagi) que el mejor triunfo viene de dentro, de sus almas generosas, valientes y desprendidas que hoy deben superar la desazón y caminar fortalecidas. para todos los discentes y docentes del cóndor 2008, tanto quienes conquistaron un logro como quienes conquistaron un éxito, son ustedes un ejemplo para quienes vienen detrás y estímulo para quienes compartimos clase a clase nuestros conocimientos, nuestro tiempo y nuestras expectativas por dejar el mundo mejor de como lo encontramos. para el personal administrativo, que tanto apoya en las densas jornadas de trabajo, un gran abrazo. ellos son ganadores semanales de un cóndor de oro al apoyo y a la eficiencia.
Gracias Ivan Por tutto y feliz de que el evento haya salido super bien gracias por los comentarios ud se pasa un abrazo ivan !!
ResponderBorrarat Xavier Colamarco