viernes, 5 de diciembre de 2008

¡CLOACA!

en apunte anterior habíamos preguntado ¿rumores falsos o cloaca? el título de este apunte responde. el texto siguiente lo explica:
lucho noboa (http://www.hinchaamarillo.com/noticias_detalle.asp?id=218) ha dicho que hay un arreglo con maruri: dos años y dos años cada uno al mando de barcelona. el club ha sido rifado, despostado, repartido. a la viaja usanza de la partidocracia moribunda, estos dos adláteres de la derecha política han actuado como sus antecesores: repartiendo la troncha tras bastidores y maquillándolo todo con fanfarrias, colores y figuritas. ¡cloaca!

maruri, por su parte, no se pronuncia. por mesura o por falta de pantalones ha dicho que hablará el domingo después del partido contra el nacional... cuando tal vez todo esté perdido. un presidente bien parado hubiera tomado el mando completo del club y hubiera despachado a merlo el domingo pasado porque a ese técnico (con quien comparto mucho de su estilo futbolístico) ya no lo escucha ni lo respeta nadie en el camerino: ha tenido problemas severos y públicos con quiroz y con lara, además el colectivo ya no cree en su propuesta. sé de muy buena fuente que maruri decidió despedirlo la noche del miércoles luego de la derrota frente al cuenca, pero eso implicaba enemistarse con los noboa, y maruri no sabe enemistarse con nadie: eso parece que no enseñan en harvard. ¡cloaca!
toño noboa, desde la comisión de fútbol de la cual es propietario (o preside, que en este caso es lo mismo) hace 3 anuncios, todos deplorables:
1. contrataciones: narciso mina y un nombre más que ha mantenido oculto para el conocido juego del engañabobo. ha trascendido que mina ganará (entre primas, ñañas y sueldos) u.s.$12,000, ¡o sea que no han aprendido nada en 2008! esos despilfarros sólo perjudican: dañan la psiquis del jugador, botan el dinero del club y alertan a todos los demás a pedir cantidades similares. al final no hay competitividad, porque no hay hambre, no hay por qué más luchar.
2. no renunciará a la comisión de fútbol y seguirá de propietario de ella. con eso, maruri seguirá secuestrado y feliz porque no tendrá que pelearse con nadie.
3. la pretemporada empezará el 05 de enero: ¡está claro que no han aprendido nada de nada en 2008! el campeonato termina el 07 de diciembre, ¿¿¿por qué perder 30 días??? el repechaje de copa empieza el 28 de enero, ¿¿¿por qué perder 30 días??? el campeonato empieza el 05 de febrero, ¿¿¿por qué perder 30 días??? los jugadores deberían tener 15 días de vacaciones como todo trabajador y el 26 de diciembre volver a los entrenamientos y a los chequeos médicos. me dirán que son sólo 10 días, pero en pretemporada 10 días son un chorro de tiempo, especialmente para un equipo que va a tener una sangría de al menos 4 ó 5 de sus titulares y que va a estrenar director técnico en 2009.
para quienes no lo sepan, la tal ayuda económica que tanto cacarea lucho noboa va a empezar a pasarle factura al club: a partir de enero de 2009 inician los pagos mensuales de devolución del capital y los intereses. ojalá les podamos pagar pronto para que el club no dependa de nadie.
entre tanta consulta de maruri al presidente (real) del club, ¿por que no le preguntará cómo es que se pronuncia la palabra "carajo" y la expresión "ven pa' mearte hijueputa"? debería aprender malas palabras también el siempre impecable y bien comportado presidente de barcelona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario