lunes, 7 de diciembre de 2009

LOS CANALLAS, SEXTO SEMESTRE.

anoche fui a ver "los canallas", cine ecuatoriano. un poco caótica, la obra está compuesta por tres cortos (o cortes) con personajes que apenas engranan con los personajes de la siguiente historia, pero sin que la intención de los directores haya sido repetir los ensambles de babel o de amores perros.
es la película de la juventud quiteña pobre y sin norte. historias de chicos y chicas sin mayores responsabilidades, ahondando problemas triviales para darle sentido a vidas sosas y desorientadas. uno es un boxeador de cuarta, a otra le falta valor para suicidarse, algún otro se gana unos pesos maltratando un charango en los buses. padres ausentes, madres no nombradas, abuelas permisivas, estampas de un segmento social que sobrevive en una vida tragicómica.
la película, lograda con un realismo muy crudo y muy preciso, tiene su mayor encanto al final, en los créditos, cuando dice que ha sido escrita y dirigida por los mismos actores, y que los actores son estudiantes de sexto semestre de incine. la peli fue el trabajo final de la carrera de tecnología de cine y actuación de incine y ya ganaron el world film festival de montreal, canadá (en la foto aparecen jorge fegan, nataly valencia y diego coral, co-realizadores). nada menos.
camilo luzuriaga, el patriarca de la ochentera la tigra, es el productor de la película. enhorabuena para todos y para todas.

(web de la peli: http://www.incine.edu.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=35&Itemid=45 )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario