lunes, 28 de julio de 2008

HEXAGONAL: BARCELONA JUEGA SIN EXTRANJEROS.

sesa viajó a argentina el 12 de mayo por el problema de salud de su padre. a finales del mismo mes anunció que se iba de barcelona y se despidió del club el 29 de junio en el partido contra católica en quito. tardó un mes en irse y la dirigencia ha tardado un mes más en inscribir a santillo (si lo inscriben mañana). ¿jugará de inmediato santillo o esperará merlo a que falle camacho? en cualquier caso es mucho tiempo perdido en la contratación e inscripción. mucho tiempo para un torneo corto (10 fechas) que define si podemos ir a pelear por un cupo en copa libertadores 2009 o si volvemos a quedarnos sin fútbol el último trimestre del año.
mondaini se lesionó el 04 de junio. viajó a argentina, volvió y está clínicamente recuperado, pero no ha jugado casi dos meses. merlo lo envió a definir el clásico ayer y parece que no hubiera entrado. necesitará un par de partidos más para entrar en forma futbolística. mucho tiempo para un torneo corto qeu define si podemos ir a pelear por un cupo en la libertadores 2009 o si nos quedamos sin liguilla.
zárate llegó en enero, se lesionó en la primera fecha del torneo (febrero) y desde allí ha jugado muy irregularmente: algunas veces por lesiones, otras por estar falto de fútbol y otras -como ahora con merlo- porque quiere llevarlo de a poco. zárate llegó en enero. 6 meses es mucho tiempo para esperar a un jugador tan caro (se rumora que gana más de u.s.$50,000 mensuales), de tan bajo rendimiento y que, además, es el único centrodelantero alto y fuerte (después que no renovaron con zura) que tiene el equipo de los 10 millones de dólares. mucho tiempo para un torneo tan corto que define si pugnamos por un espacio en copa o nos vuelven a humillar dejándonos sin liguilla.
delgado se fue a buenos aires al final de la temporada 2007, en octubre, y volvió a entrenar en enero. desde allí ha sufrido dos o tres contracturas, tirones y, ahora, una ruptura difusa del músculo del muslo derecho. todas son lesiones musculares. ¿mala preparación física o las 36 vueltas ya pasan factura? recién le renovaron contrato hasta diciembre de 2009 y habrá que esperarlo al menos un mes hasta que se recupere. eso significa finales de agosto, cuando resten apenas tres fechas para terminar el hexagonal. mucho tiempo para un torneo corto que define gran parte del éxito del proyecto maruri-noboa (perdonen la ingenuidad al llamarlo proyecto).
en suma, barcelona llegó al hexagonal prácticamente sin extranjeros. mientras que el quito y liga renovaron parte de sus cuotas foráneas, emelec incorporó a 4 extranjeros, olmedo se fortaleció, macará hizo lo propio, etc., barcelona llegó al hexagonal prácticamente sin extranjeros: sessa fuera del equipo, mondaini también, zárate jugando 15 minutos y chelo trotando.
¿no creen que la carencia de planificación en la comisión de fútbol es notoria y vergonzosa? tal vez con lo que tenemos nos alcance para ganar dos partidos clave y empujar por ganar el grupo, pero eso no cambiará la realidad: barcelona llegó a una instancia decisiva sin extranjeros. con un presupuesto anual de 10 millones de dólares y sin extranjeros.
¡vergüenza! tanta plata y tan poco de otras cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario