martes, 22 de julio de 2008

HACIENDA BARCELONA.

el dueño de la hacienda le ha ordenado a su capataz: dame un quintal de arroz de esos que están listos para sacar a la venta, yo te los pago con descuento. es que hay una fiesta popular el próximo domingo y yo no puedo quedarme atrás, así que voy a dar una fiesta gratis en mi hacienda para traerme a toda la gente.
el capataz se rascó despacio la cabeza para no quitarse el gel ni despeinarse, y le dio presuroso el quintal de arroz. quiso protestarle a su patrón por el caballo que le había regalado al capataz de la hacienda del otro lado de la carretera, pero el poblado bigote del hacendado lo amedrentó.
en silencio, se quedó pensando: se me lleva mi mejor arroz en el tiempo de mayor demanda, me lo paga mal y encima le regala un caballo al capataz de una hacienda que ni es suya, pero patrón es patrón y yo estoy aquí por él, así que seguiré las instrucciones quedito.
esta historia campechana se parece a una de nuestros días, ¿verdad? barcelona es una hacienda del que fue criado por el que cría caballos. de cuando en cuando cambia a sus capataces, pero se los busca obedientes.
producto de la compra con descuentos y facilidades de pago de la única taquilla que barcelona es capaz de venderla sin favor de nadie, al contado y a precio premium, sucederá lo siguiente:
1. el socio que se ha chupado los partidos de pacotilla y ha pagado todas sus mensualidades al día, ve que para el partido bravo entran todos gratis. gancho al hígado. como limosna le dan 2x1.
2. el aficionado que con alguna frecuencia va al estadio pagando su entrada, ahora tendrá que apretujarse con un avalancha de gente, muchos ni siquiera futboleros, que llega gratis. si pensaba ir con su señora o con hijos chicos, lo pensará mil veces. recto al mentón. como limosna le dicen que le abrirán la señal de televisión.
3. el hincha que acostumbra ir al estadio y para ello compra sus entradas en orden, ahora deberá hacer filas kilométricas para que le mendiguen una entradita gratis. cruzado al parietal.
4. la barra de emelec, como todo es gratis, pide más entradas de las 4,000 habituales. ¡¡y le dan 9,000 más ubicación privilegiada: bandeja alta de la pajarito cantos!! cuando toque jugarse el clásico en el capwell, los barcelonistas deberán pagar u.s.$10 por cada entrada y les darán 4,000, ni una más. el hincha y el socio barcelonista equivalen al peón mal pagado y bien puteado de la hacienda.
5. el dueño de la hacienda, su capataz y el vicecapataz se asomarán en el estadio y recibirán la ovación de los favorecidos con la gratuidad. la ovación costará aproximadamente 400 mil dólares que serán pagados con el dinero de la ciudad y algunos auspicios; pero días, apenas dos días antes de la ovación, el dueño de la hacienda condecorará el estandarte de liga de quito (ver http://www.extra.ec/noticias.asp?codigo=20080712154338). puñalada.
si a veces molesta ver que el fútbol ya no es más un deporte, sino un negocio en el que se compran y se venden fidelidades, besos a la camiseta, arrepentimientos y etc., es asqueroso, ASQUEROSO ver al fútbol revolcándose en la cama desvencijada y mohosa de la politiquería más ruin.
¿tanto le molesta al dueño de la hacienda la feria de socio país que se realizará el fin de semana en guayaquil? ¿tanto temen que vaya mucha gente y se entere de lo que el gobierno hace o promete que hará? ¿tan poco les importa la sacralidad que significa barcelona en el sentir popular? ¿o no lo saben?
han vuelto (el dueño, su capataz y los otros) a escupir en el rostro sufrido del indefenso barcelona. tengo una extraña sensación de asco y pena. y náuseas. "ven para vomitarte... "

3 comentarios:

  1. En los paises desarrollados:

    Un buen equipo de futbol tiene miles de seguidores.

    Un buen dirigente de un buen equipo de futbol tiene ganado un nombre en la historia.

    En Ecuador:

    Cualquier equipo de futbol tiene una masa de hinchas que puede ser manejada politicamente

    Un mal dirigente de cualquier equipo de futbol tiene ganado que se deja manejar politicamente.

    Ojo: no mencione buenos dirigentes en el Ecuador porque solo hay uno, y su equipo ya ganó la Toyota Libertadores.

    Néstor Vásquez

    ResponderBorrar
  2. En la tierra del pobre e ignorante; el rico y mañoso es el Rey. Otra malevola idea, política desde todo punto de vista, de un personaje nefasto de la actualidad de nuestro club. Quien piensa que esto es un "favor" para el pueblo guayaquileño, está más loco que Estevez en la Asamblea... No se dan cuenta que los propios guayaquileños estamos pagando esas entradas, o de dónde creen que sale todo el billete que Gruñon le da a uno de sus enanitos? Pero lo más grato, si es que se podría decir grato, es que para los que ya sabíamos de esto, con esta acción, el "enanito" nos confirmó que no hay Revolcuión, sino continuismo... Es lamnetable saber que mucha gente que normalmente va a l estadio, a los partiditos turros, ahora tendrá que aguantarse los comentarios desubicados y noveleros de muchos disque hinzhas que irán al estadio. ¡Qué injusto es este "maltrato" al verdadero hincha barcelonista! Cuando se acabarán esas 2x1, 3x1, 4x1, 5x1, lleva hasta la suegra, entrada gratis, canjea tus fundas de manicho, etc, etc... Es una burla para el que ama a este equipo y que daría cada centavo de su dinero por cambiar las cosas... Siempre lo he dicho: Mientras sigan Gruñón y sus enanos, Barcelona se despedazará cual náufrago, se comerá sus propios desperdicios y, penosamente, terminará como un canibal... Gruñón y su gente se están pegando un abrazo puerco frente a todo el país, y muchos aplauden esto... Hasta cuando!!!!!! Algunos llevamos 11 años yendo al estadio sin falta, en las buenas y las malas, con lluvias, dejando los eventos familiares, faltando al trabajo, dejando a la pelada sin salir, sin irnos de vacaciones, sólo por estar en nuestra casa amarilla, que ya ni siquiera siento que es mi casa...
    Pero tranquilo mi Barcelona, estoy seguro que muy pronto te podremos sacar de ese manejo político inmisericorde, así me toque quedarme en la calle...

    ResponderBorrar
  3. Nuevamente, como una historia anunciada el dueño de BARCELONA, ha decidido regalarle un partido y vemos como la gente se ha dado de golpes por una misera entrada. Hasta cuando abusan, igualito a la niña Elsa tirando los tarros de sardinas. Por eso las cosas le salen mal por ruines. Por que no compraron un partido con la Catolica, con el Olmedo, con el Azogues. Pero no quieren dañarle la fiesta al Comandante Correa, como ya lo trato de hacer cuando abrió las puertas el tristemente celebre (Roggiero Robando), antecesor de lo más de lo mismo, y el tiro le salió por la culata.
    Por eso que pena mi Barcelona, mientras esten estos dirigentes(Asambleista fracasado y Aniñado) y su eterno Presidente, nombrado por ellos mismos...Seguiremos en esa racha.

    TERRY CHRISTIANSEN ZEVALLOS

    ResponderBorrar